El Mundial y Los nacionalismos


Ok,aviso que el Mundial me encanta y que amo al Fùtbol.
Dudo que èl me ame a mi,pero eso es otro cuento.

Fernando Iglesias es un notable ensayista,ciudadano de tendencias con las que simpatizo.


En este breve pensamiento (con el cual solo estoy de acuerdo muy tangencialmente),describe nuestro comportamiento " nacional",en lo que a el Mundial se trata.
Cuando digo "nosotros",no quiero decir que hago lo mismo.Sino que detesto analizar el comportamiento social de mi paìs, desde la vereda de enfrente.
Estoy dentro y desde ese lugar,intento el anàlisis.
Sin màs,supongo y afirmo,que coexisten en mi,Videla,Fontanarrosa,Borges,Tinelli,Pigna,Suarez Mason,mi padre,Maradona y Patoruzù en esta ensalada notable que es el mal o bien llamado "ser nacional".
Y que solo la ètica me permite ir en direcciòn de uno,u otro personaje.
Aqui la idea de Fernando.


La mayor parte de los argentinos ignora la diferencia entre diputados y senadores pero cree que embanderar la casa-quinta sobre la que no pagan impuestos o el taxi con el que cruzan semáforos en rojo es un acto de patriotismo que hace que el país sea mejor de alguna manera.


Y usted que opina de todo esto?

No hay comentarios: