Empezamos el Lunes?



Algunos odian los Lunes.
Y quizàs tengan razòn,porque no?.

Estas imàgenes de chicos israelìas dedicàndoles a otros ,pero libaneses,realmente,nos atropellan y desde que la vì no deja de machacarme .
Quizàs la raza humana estuvo perdida desde siempre,bah.Sin rumbo.Los humanos somos una especia rara.Tenemos hermosos sueños.
Y horribles pesadillas.
El tema es saberse despertar dentro de uno,u otro.

La guerra es,el fracaso de los humanos como especie.

La verdad,no quiero ponerme a pontificar ni menos a transformarme en Lennon cantando imagine.les digo esto porque tengo ganas.
Porque el Blog se deja.
Porque es un instrumento para comunicarse.No quiero que estèn a favor,o en contra.Solo me quiero expresar.Hablar en voz alta esas hormigas que caminan por la mente.

Estuviste en una guerra alguna vez?
Tuviste algùn muerto en una?

Yo si.muy lejana,pero de cerca.
Cuando la Guerra de Malvinas,se fueron para siempre algunos pilotos conocidos mios,del barrio.
Y les vì el dolor en la cara a los Padres,las esposas,los hijos.

Alguna vez escuchaste una bala de cañon?.
Ahì si puedo decir que si.
Hize la colimba en el 86,en Artillerìa de Montaña.,Uspallata,Mendoza.
Fui apuntador izquierdo de un Oto Melara de 156 mm. Son nùmeros,marcas,etc,pero sentì la violencia de un arma mortal y sus efectos. Su ruido,la explosiòn al lo lejos,la marca de la destrucciòn.
Un dìa,hicieron una prueba de explosiòn con un pan de Trotyl,colocado al lado de un àrbol.
Cuando explotò,vi claramante un halo celeste,producto de la onda expansiva.
El àrbol desapareciò,solo quedaron pocas cosas.Imagine lo que eso podrìa hacerle a una persona.
Y no quise saber màs.

Que tiene de glorioso la guerra?
Estuviste?
Te moriste en ella?

Las investigaciones más recientes confirman la antigua creencia según
la cual el cerebro, como los músculos, se atrofia si deja de ser utilizado
durante mucho tiempo.
Quizá sea esa la verdadera causa de la incompetencia de los pòliticos,de los militares, y de los civiles que glorifican a la guerra. la edad.

Muriò alguien en tus brazos?
Salvaste a alguien?

Te pudiste salvar?

Después de todo, son los civiles quienes pagan el precio de los errores de los militares.

La imaginación es la única arma en la guerra contra la realidad.
Einstein dijo:

"No sé con qué armas se peleará la Tercera Guerra Mundial, pero sí sé cuáles
se usarán en la Cuarta: palos y piedras."

Vas a llegar a ver la Tercera Guerra?
Vas a pelearla?
O vas a perderla?

Y como decìa al principio,algunos odian los lunes.
Yo odio a la Guerra.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignacio...un amigo me dijo el otro dia: "¿No estaremos en plena tercer guerra mundial y no nos dimos cuenta...???"...juro que todavia lo estoy pensando

Anónimo dijo...

raul avellaneda: Mira, mientras haya algunos que tengan superioridad bélica ( llamese capacidad nuclear operativa desde 1967 de Israel) lo que los otros opinen les importa un pito. Si algo enseña la Historia es que quien tiene las armas las termina usando. Mejor aún cuando nos escudamos en una supuesta defensa. yo, que sostengo que esto no es opinion de la mayoria de el pueblo israelí sino de la ultra derecha gobernante espero que cambie alguna vez. Pero, el tiempo todo lo borra, si no: Cuantos se lamentan de verdad por Hiroshima, Vietnam, Afghanistan, etc? Asi que perdoname hermano Marcelo por ser esceptico, y creer que sí, nos vamos a seguir matando aunque sea con palos y piedras despues de la 3a guerra nuclear...

Anónimo dijo...

Creo que hablar de esto es algo muy triste para mi, de por cierto conozco en um modo de decir el horror de las hostilidades que en este caso son los enfrentamientos belicos. Sin bien para los militares la guerra es un conjunto de hostilidades enfrentados por fuerzas, o sea,por personas instruidas para tal fin. Una vez alguien dijo: que una guerra las gana el que menos equivocaciones comente. Como persona en la que estuve como casco azul en Chipre puedo comprender lo se sufre. Si bien soy el tipo de militar que piensa que un soldado esta para defender la paz y no para hacer la guerra, es algo que entra en un sueño personal. Nunca comparti la idea de que se entre en guerra para demostrar la ferocidad de las tropas o el poder de fuego que una nacion tiene. Pero si tengo algo sagrado es que nunca pero nunca se debe personalizar una cuestion que es meramente politica, porque si hay muy cierto, es que la guerra tiene como paso hacer por la fuerza lo que diplomaticamente no se logra. Todo combatiente profesional es aquel al trata humanitariamente a su enemigo rendido y por sobre todo respeta la vida y no involucra a las personas sin instrucion militar y ajenas a esta, o sea a lo que se denomina "Civiles". Si bien realizar un ataque no es una decision que viene de los Jefes Militares unicamente sino tambien del Jefe de Estado. El que sabe sobre el tema entiende lo que es respetar una orden. Todo esto es por un lado, si bien el tema es largo seria para seguirlo en un cafe. Solo quiero dejar en vista alguna cosas que tal vez mucho no conozcan y asi dejar una cuestion mas para ver. Si bien hoy en dia me encuentro fuera de la vida militar y la continuo por el lado de la guerra interna ( agte. federal P.F.A.) mi forma de pensar en ello mucho no ha cambiado. En conclusiom, el que esta en el tema sabe que remontando en no mucho años atras, algo asi como unos 6 años, este ambito politico-belico es el moderno sistema de colonizacion de recursos, en cual cual entra una gran ramificacion de fines. Creo que todos sabemos que no es solo de Israel( me refiero a los politicos) invadir este pueblo para desarmarlo,en esto hay varia naciones que por debajo de los ojos estan apoyando de un modo y otro los aportes logisticos. Si bien es algo muy triste ver a esos chiquillos escribiendo vaya a saber que sobre los proyectiles, pero lo que si se, es quien fuere que hay permitido que esos niños escribienran esos proyectiles, debe ser severamnete castigado. Como asi tambien condeno todo hecho que no sea el de la diplomacia, y atentar con los derechos que las personas,el orden de las cosas y la paz mundial y interna. DIOS GUARDE A LOS INOCENTES Y AL MUNDO DE LA AMBICION.

Anónimo dijo...

Guau Anonymus!!!
Realmente valioso tu aporte.
Te pido que te conectes asi posteas tus impresiones.
Con Avellaneda,(mi hermano que posteo arriba tuyo),nos apasiona el tema Militar.
Asi que te dejo mi correo mcamisay@fibertel.com.ar,para ponerme a tu servicio y darte los còdigos para que postees tus experiencias como Casco Azul.
No confundir con el Capitan Escarlata que es otra cosa....

Bye!!