educaciòn para todos?????


No soy de quejarme, no me gusta la confrontaciòn para nada, es màs la evito pero estamos en la cùspide de una montaña, en el medio del rìo, si llegàs capaz que solo obtenès eso la llegada sano y salvo ahora, si volvès vas muerto...
a que viene èsto? soy docente, trabajo como cualquier hijo de vecino en las escuelas que me tocan, cobro y me dedico a vivir, pero en la actualidad siento que estoy dividido entre el asco y la esperanza, entre la risa y la mueca desesperanzada..
El conflicto en el que estamos sumidos los docentes de Còrdoba y el Gobierno de Còrdoba, es cuando menos, una cosa curiosa y un buen evaluador de donde estamos parados, un gobierno con ideas liberales econòmicas (te ajusto el bolsillo y pido prèstamos , para hacer obras que nunca van a funcionar que van a pagar la administraciòn que viene...siempre ajusta a los trabajadores), que se subio el sueldo(se habla de entre $7000 y $ 8000, de dieta para Legisladores, gobernador y secuaces), que utiliza la desinformaciòn y el desinterès de la sociedad para ponerla en contra de los docentes, .
Una sociedad que nos echa encima a sus hijos cual si fueran una carga, para venir a quejarse si no los tratamos como ellos quieren, desinformada, que piensa que los docentes ganamos sueldos de fortuna, y que critica gratuitamente...la mediocridad no s rodea, y lo ùnico que preocupa es si un docente tiene un auto o no para ir a trabajar, como si eso fuera un pecado...pero claro, los docentes nop pueden ir y tirar a los chicos en medio de la plaza de mayo, o bajar una palanca y dejar sin luz a toda Cba, o para el consumo como los transportistas.
Hasta ahora, hubo 11 dìas de paro, que se descontaron en forma salvaje, hay descuentos de hasta $400 en sueldos que no pasan los 1300 a 1500 en casos de gran antiguedad, y el promedio es entre 750 y 1200...en mi caso furon $200...
Se descuenta en forma arbitraria, y in ningun tipo de explicaciones, la propaganda(si propaganda) oficial habla de "dìa no trabajado, dìa no pagado", en una forma tan siniestra y creìda que recuerdan a ciertos sectores de los que creìamos que no se iban a ver màs...hoy yo gano 1100$...¿alguien cree que uno puede vivir (sobrevivir se puede eso si) con ese dinero, digo porque parece que un mèdico, un abogado, son "profesionales" y los docentes somos apòstoles que nos dedicamos a dar clases y tomar sopa de Quàker ...eh?

por cierto $300 de esa plata es pagada EN NEGRO por el gobierno, lo que significa que mi aguinaldo es de 300$ aprox...
Tengo mucha bronca, porque es asì como nos van despojando de lo ùnico que queda gratis en èste bendito paìs...la educaciòn
Hay màs pero es muy largo, muy largo
Perdòn el exabrupto pero es hora de decir basta a los que siguen viviendo de nuestro esfuerzo y se dan el lujo de creerse los dueños de todo... y de los que juzgan sin saber, o desde una posiciòn muy còmoda para darse cuenta ¿o acaso les pertenecemos a ellos tambièn?

Santiago

Pd: Nos quieren ignorantes, no van a manejar mejor...¡no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Revolucion no la hacen los dentistas.
Aca son mas los dentistas.

Te quedo claro?

Anónimo dijo...

docentes. si claro. yo tambien lo soy y de la universidad. mi mujer tiene una suplencia, que el gobierno de la provincia aun no ha subvencionado, es decir que el colegio privado donde enseña le paga solo el sueldo sin los beneficios porque no recibe los subsidios correspondientes, no le pagan los alumnos o simplemente le chupa un huevo lo que le pueda pasar a la pobre.
Mi aguinaldo es inferior, santiago, no te desesperes. Y lo de las dietas a los diputados, en fin, mas de lo mismo.
Un abrazo no aflojes, si no esto se va al carajo.
AL PARO!
fORNA

Anónimo dijo...

Cheeeeee......pero tienen 3 meses de vacaciones......
Juuuuuuaaaaaaaaaaaa