Lo que se ve en segundo plano.








La imágen es una de esas que siempre se observan en Cap Federal.Represión,policias,manifestaciones,etc.
Ves al fondo donde aparece un cartel que dice "Hotel"?.
Ok.Se vé claramente el balcón donde nací,en el que mis abuelos maternos vivieron años.
El Hotel de pasajeros "Miraflores" mis amigos!!!.Perú 161,detrás del Consejo Deliberante,a pasos de la Plaza.

Nota:en la familia se contaba que en la época de Onganía una movilización,(que nada tiene que envidiarle a la de la foto) era brutalmente perseguida.Mi abuelo César los puteó desde ese balcón,y las fuerzas del órden,en un gesto que solo se podría explicar como de agradecimiento,le tiraron con gas,que cayó en la cama donde dormía un Marcelito de meses,plácidamente.
El resto es historia...
Se imagínan.
Ponele.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tenemos que sospechar que el gas tuvo consecuencias de largo plazo? Habrá causado esa tendencia a la contradicción que hoy nos muestra Marcelo?
Je. Va con onda!
Saludillos,

Anónimo dijo...

Correcto!!!
Ha dado en el clavo.

Anónimo dijo...

Impresionantes RECUERDOS....no solo los familiares,tambien los historicos.
Ese hotel me trae muchas añoranzas,obvio que a vos mas que a mi,todavia lo extraño....
En especial el segundo piso,sus escaleras,su olor particular,su baño con el chorro para bañarse,casi masajeador...etc.
Tenes mas recuerdos que yo,y mucha historia no solo politica,sino de cosas raras....gentes anecdoticas.

Anónimo dijo...

Quien será este anónimo?
hummmmm me suena a gastada.
Veremos......