Este fin de semana escuchamos a...

Si somos marxianos,porque no Methenyanos?.
"James",(dedicado al maravilloso James Taylor),nos muestra a un Pat Metheny entregado a la noble tarea de encontrar esa subjetividad implícita con la delicadeza de traer a la superficie,la textura,libertad y calidez de esta obra.
Offramp (ECM, 1982),es el Album desde el cual Pat comenzó a definir lo que llamaremos otra de las "habitaciones" de esa gran casita que llamamos Jazz.,y que bien puede llamarse "Contemporáneo".
Siempre quiso ser trompetista.(Su hermano,menos popular por cierto si lo terminó siendo),entonces,a través de sus fraseos podemos apreciar claramente esa busqueda frenética a veces,otras de una dulzura embriagadora,como si fuera uno de esos anhelados instrumentos de viento.
Ese viento de Pat Metheny no solo nos trae cosas nuevas,como la utilización de la voz en otro contexto,la construcción modal de sus solos,el timbre que escuchamos y la dinámica que encuentra en esas "asociaciones" con Lyle Mays,o como en el video que te presentámos con Charlie Haden y Billy Higgins,sino que además no ha dejado de ser jamás ese admirador profundo de West Montgomery,otro inmortal de las cuerdas.
Cuerdas de Nylon,y guitarras eléctricas.
As Falls Wichita, So Falls Wichita Falls (Pat Metheny & Lyle Mays - ECM, 1981),Travels (ECM, 1983),First Circle (ECM, 1984),son el mosaico de una producción que redefinió un poco la conversación del Jazz,y si me dejan, Still Life Talking,el disco que forma parte de esas alegrías encerradas en forma de notas, que me llevaría a una isla.

Hoy en Boedo Manda,este fin de semana escuchamos a Pat
Asi nomás,como si un amigazo fuera.

Ponele.


No hay comentarios: