9:15

Habla al mundo el vocalista de una banda de Rocanrol.

EGO.
Tenerlo a cuestas es un lastre,un laberinto que al final, consume relaciones , proyectos y buenas oportunidades de construir intereses comunes.
En los artistas esa presencia es indiscutible y motivo de análisis permanente del equipo interdisciplinario de VT Suena MAL.

Una deliciosa charla de Pagina K con el vocalista de Jóvenes Pordioseros (Cristian “Toti” Iglesias),pone en evidencia ese virus que destruye sin piedad a las Bandas.

El Ego Argentino,el mejor del mundo.

"Yo había parado los ensayos porque notaba que todos iban de mala gana, así que les mandé un mail: “Muchachos, suspendamos los ensayos mitad de noviembre y todo diciembre porque esto viene medio feo. No nos estamos extrañando. No nos queremos. No está bueno”. Ojo, que yo también me hacía cargo: “No me muero por verlos. Paremos por un rato”. Mi intención nunca fue separar a Jóvenes Pordioseros. Imaginate que fue mi banda; la inventé yo.
Pero parece que hubo un comentario de alguien de adentro de la banda que estaba muy peleado conmigo y que me había hecho una jugada muy fea de amigo. Ya se veía venir que no iba a trabajar más conmigo. Y esto no tiene nada que ver con los músicos. Es alguien que me faltó el respeto y perdió códigos, además de creerse pillo. Como no ensayábamos, pareciese que les hizo la cabeza a ellos de que yo me quería hacer solista porque estaba grabando una canción para un disco de Greenpeace, donde están Colombres, Claudia Puyó y otros músicos. Me invitaron a grabar y para mí fue grosísimo, porque aprendí mucho. De ahí me empezaron a cortar el saludo y a tratarme mal, incluyendo hasta algunos de técnica.
El tema es así: había un contrato firmado para ir al festival Federación Rock, en Entre Ríos, en enero. La banda ya venía mal y no estábamos ensayando, así que les mandé otro mail: “Suspendamos todo porque no vamos a tocar. No está todo bien y no están las condiciones dadas”. Y yo quería ir a disfrutar, entendés. ¿Vamos a tocar rock and roll? Vamos a disfrutar. Y al recital lo vendieron igual y a mí nadie me avisó que lo habían vendido. Si bien no tiene la culpa el organizador, porque el contrato estaba, le tendrían que haber avisado al tipo que la banda se separaba. Antes metimos dos recitales acá a fin de año, pero no había que viajar. La idea era no meternos en un micro si no nos estábamos queriendo.
Y cuando me trataron mal en esos dos shows, pensé: “Yo no vuelvo. Me voy de vacaciones”.
Tienen mi mail, mi teléfono, saben dónde vivo. Si me quieren ubicar, me ubican. Pero me quisieron hacer la noviecita fatal: te veo por la calle y te doy vuelta la cara. ¡Y no había hecho nada!
En Federación me hicieron una cama, loco.
Y... yo puse muchas veces la cara para que todos comieran y mirá cómo me pagaron. Cuando tocamos, tocamos, y si no tocamos, lo siento. Los quiero a todos pero tonto soy una sola vez.

Y de la música como andámos?.Eso es material de poca importancia,el periodista le hace una angelical última pregunta...prepárense.

–¿Tu mamá se pone mal cuando escriben sobre vos?
–Y... mamá quiere romper todo y yo la contengo. Es que lo tocan al nene, viste... encima hijo único.

El estado de la música en nuestro país es calamitosa,de eso quedan pocas dudas. Jamás se había llegado a tan pobre nivel de material genuino,fresco y como nunca la categorización odiosa de "Rock Argentino" nos entrega patetismo en proporciones bíblicas,con el agregado de clichés insoportables,personajes increibles,y una industria desesperada por recoger las últimas brevas de su negocio ya caduco.

Andy Summers,guitarrista de The Police lanzó una sentencia admirable alguna vez.
-En las bandas no hay democracia. Hay Ego-cracia-

Ego pordiosero
Música para tus oídos.

Comments (7)

Si compañero, es asi de patetico el rock nacional actual.

Sin nostalgias, las apuestas y pifies musicales a traves de 40 años, por parte de entre otros: AlmendraManal / VirusRedondos / SumoSoda / etc etc..
han quedado estériles y sin descendencia.

Si te preguntan por 3 bandas vigentes que tengan "algo" de ese devenir, que podes responder???

Basta ver la extraña situacion, de que dos de los grupos con mas espiritu rockero y mejor proyeccion del rock argentino... son uruguayos!

Volver a mezclar discos grossos de los 80 que sonaban demasiado a Casiotone, con la tecnica actual, quedarian increibles, al lado de lo que se graba hoy...

Un abrazo!

Me mataste Martín cuales son esos uruguayos del demonio?
La verdad me cuesta "ver" una banda que me haga feliz.
Nota: el último disco y lo que ví de Bersuit en vivo me encantó...ahora es una "banda"?
Será motivo de otro post seguramente...

Abrazos!

Marce, pero lo peor es Intoxicados, con ese tal Piti(????). Es increíble que una cosa tan horrible haya podido tener difusión en los medios y que los pibes lo escuchen y digan "que grosso" me hacen pensar que soy yo el boludo que no entiende nada de nada.

Sera que la decadencia de una sociedad se refleja en su cultura, no es cierto?. Chau, estamos en el horno entonces.

Lo único que rescato es a la Bersuit, por la identidad y las ganas, aunque no comparto tu opinión del último disco, me desilusionó un poquito.

Saludos,

Gustavo.-

A mi me parece que el invento Piti es un tonto úil para manejar por la industria,presentándolo a la sociedad como alguien "afín" para ser comprado,y dirigir la maquinaria de la publicidad para "meterlo",y que lo que se recaude quede solo en la Industria.
a Piti se le paga con merca,notas en la Rolling,y se le arma una "imágen" para que caiga en ella.
En ese sentido la industria USA hace lo mismo con los rappers sociales...
Los convierte en millonarios y al poco tiempo desaparacene bajo el influjo de la vida loca,y en segundos se olvidan de sus "códigos"
Como dice el Diablo...
-Vanidad...mi pecado favorito...-

El rock nacional ( viejo o nuevo ) es intrasendente. Es obvio que podés rescatar grupos de antes, y que lo nuevo es totalmente paupérrimo, pero dentro del género ´´Rock´´, Argentina fue siempre copia de lo extranjero: Soda Stereo = The Police. Los de Rata Blanca no fueron creativos ni para el nombre del grupo
( ´´Whitesnake´´ ¿ Les suena ? ). Gente, quedémonos con lo extranjero porque la cultura de éste país es en su mayoría de cuarta, y no parece querer cambiar.Si no me crecen, vean la programación de aire en TV. Con eso basta.

Anónimo, disiento. Me parece que el rock argento trascendió las fronteras y ganó en algún momento un reconocido lugar en el mundo de habla hispana. Comparar a Soda con Police no lo veo tan claro, aunque quizás inevitablemte fue una de sus influencias en los primeros discos como puede haber tenido de muchos otros, para luego evolucionar a un sonido bastante genuino, digo yo sin ser un fana del grupo.

Saludos,

Gustavo.-

Coincido con gustavo.
Y soy fana de Soda!!!! (que mal baterista tienen!!!)