Allan Holdsworth.
Despúes de eso,poco más que agregar.Comenzé a escucharlo cuando tenía 18 años y hasta hace media hora,el embrujo del tono,sus texturas,el alma en cada acorde , la calidad abismal que lo separa de todos los demás...es abrumadora.
Allan Holdsworth rompe radicalmente con una concepción canónica de la armonía y en su defecto también melódica.
Su Jazz está envenenado de todos los estilos posibles,la frescura dentro de contextos en extremo difíciles,los arreglos cómplices de bateristas tan bellamente enloquecidos como él,los espacios que son ocupados por los bajistas como una verdadera paleta de colores diversas,hacen que este espacio se deje de palabrerias y simplemente,escuchemos y veamos "Metal Fatigue",el tema del álbum del mismo nombre,con el que tuvo el mayor "exito" comercial.
La obra del Box "Integrali",donde sus 14 discos revelan la magnitud compositiva de Holdsworth,(sin fisuras al escucharla),es la perspectiva más adecuada,y nuevamente les recomiendo conseguirla.
Quiso ser saxofonista.No pudo porque sus padres no tenían el dinero necesario.
Logró ser catalogado como "músico de músicos",un reconocimento supremo,y,si me apuran,el más importante para cualquiera que ponga sus manos en algún instrumento.
Amigos,con ustedes un ARTISTA con mayúsculas,que hoy tiene el espacio de VT Suena Mal de los sabados de Boedo.
Ponele.
No hay comentarios:
Publicar un comentario