Morning, NY



un primer círculo está completo
ahora,
entro al segundo

el tercero,
que está a la vuelta,
de esa esquina
aunque los otros no lo esperen,
lo busquen
e insistan en verlo vivir,
permanece acechando

tiene conciencia
pero no desea ser advertido
solo yo,
y mis círculos,
anhelantes
con sus desgarradoras manos


entrar (siempre),
jamás huir
no ser un vil cuadrado,
solo este redondel,
que he venido a regalar
existir como el aire,
jamás la torre de tus vientos
o la pasión cercana

(a beautiful answer)
quiero el espejo,
y tendré que ir a buscarlo
la eternidad no sabe de razones
ni de círculos
en la cúspide,
el alba me encontrará con los ojos cerrados
abrazado a una utopía inocente

el poeta ha dicho:

—Sin la humedad en las palabras de tus labios,
moriré de sed


 
tu viernes,
donde jamás llueve
mi lunes,
geométrico,
como el primer círculo
mutilada la mente humana
cábala,
y pan caliente
hierba en la pradera
pronuncio un mágico vocablo


mantra

 
y los círculos se desvanecen

cosas  ignoradas,
y el Juicio Final
del cual sabemos es certero,
siempre esperando
pero sin saber el instante

advierto que,
somos varios círculos
aunque logramos,
yacer como almas
cumplir el digno papel,
por una noche de chocolate
salvando al mundo,
sin que nadie lo sepa

es lo sagrado,
tiene aliento a metáfora
llega el correo,
estoy ansioso, camino en círculos
abro el sobre,
leo:

"soy el terciopelo,
el niño que has sido, el tercer círculo,
el trago que bebiste en Birdland, NY "





Marcelo Camisay
Agosto de 2016

No hay comentarios: