Pregunta Atroz



Esto me paso en la semana y quería que alguien lector avido me lo conteste por que para mi fue algo incontestable...

Leyendo un libro de Coelho en el colectivo (que me lleva al trabajo), estaba yo muy concentrado en tan sesuda tarea...(el libro es el Alquimista y es maso, maso)...y al levantar la vista encontré a ...no una, ni dos...sino tres...ademas de mi humilde persona leyendo algo de Coelho...increíble...no solo eramos cuatro en un cole, sino que estábamos todos cercanos...y se me planteó una pregunta....

Los que leen a Coelho(me included), no tiene plata para viajar en auto propio....?

O la de Coelho es filosofía de colectivo....?

no se que les parece...a mi me suena a raro más siendo que son libros de AUTO AYUDA...¿no deberían ser libros De ayuda a los que no tienen auto??

no se ...me pareció tan malo lo que estaba leyendo y eramos tantos que se me planteo esta pregunta inverosímil

Santiago

Pd: perdón pero si no metía el pseudo chiste de la autoayuda , eso se lo tenía que contar a mi analista...y el me iba a recomendar que leyera a Coelho...lo que me llevaría a leerlo en el cole y levantar la cabeza y ver que.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy la personas m`s indicada para efectuar crìticas literarias.
No se puede evitar que el escritor es crticidado duramente,acusandolo de "liviano",y etc.
No lo leì.
deberìa?

el final tuyo genial,muy circular...tenes que escribir.
Claro deberàs encontrar una historia para contar.
eso es oootra cosa.
pero la base eshta.
marcelo

Anónimo dijo...

Si deberìas,..pues si...que sde yo...mas val que te guste o no por lo que sepas y no por lo que te diga yo o alguien...¿no?

Escribir...jejej...si largo la traduccion de Visions me cortan el ...
Pero lo intento...creelo...algo va a ir chei...

Gracias
santiago

Anónimo dijo...

Lo de Coelho NO ES FILOSOFIA. Ni lo serà .Kant, Hegel, Marx, Kierkegaard, Sartre, Heidegger, Spinoza, Descartes y esos pibes que tenian solo un nombre alla en Grecia, y milmiyon tipos mas que pensaron, dan testimonio.
Es apenas literatura. Y no esta para nada mal. Pero NO ES FILOSOFIA. Eso si, no importa donde la gente la lea. El colectivo es la sala de lectura itinerante mas menospreciada de TODO EL MUNDO. Awante el asiento del fondo!
Ah!, y tenes una version breve de toooodo el alquimista en un poemita persa de Borges. Con el es con quien tuvo un problema por plagio ideologico por ese libro.