El Juguete nuevo



PabloK,un gran amigo, me avisò en la semana...-
-Escuchaste la mùsica del animè Cobwoy BeBop?-

Me habìa deslumbrado el opening,con un Jazz increible,enèrgico y fresco hace un tiempo.,asi que nos pusimos a investigar de nuevo.Entonces la historia deberìa empezar asi...

"Habìa una vez una pianista autodidacta,influenciada por Ravel y Debussy,y que naciò en Miyagi,Japòn...."

Yoko Kanno se ha sumado sin saberlo ella ,pobre angelito, al Olimpo de mis preferencias.
Ya tenìa a Hiromi Uehara,(descubierta por Chick Corea),y con una expresividad inusual,poderosa,estimulante para el Jazz Moderno,pero la calidad de Kanno,el desparpajo y la absoluta ausencia de lìmites al momento de presentarnos el collage de su arte,me dejaròn sin calificativos.

Jamàs escucharon esto.,o por lo menos debo admitir que el formato de Jazz,Pop,Electronic,Latin,que tienen es increible y me dejaron knock.out.

Hace unos años,otra banda de la tierra del Sol Naciente llamaròn nuestra atenciòn.Hacian salsa y se llamaban La Luz.,crèanme,hasta el mismo Ruben Blades se cayò de traste al suelo.
Y ademàs cantaban en español!!!!.

Japòn tiene eso verdad?,una forma de cultura que absorve pero devuelve otro producto,otra manera de ver las cosas.
Tiene,a mi entender un hilo conductor muy claro,y se llama energìa.,pero volvamos a esta señorita.

Su banda,The SeatBelts,tienen formato de Big Band,estan totalmente del tomate,(tienen el video para comprobarlo),y son maravillosos.
El tema que escuchan se llama Que Planeta es este?, y forma parte del Video que la banda hizo de sus shows.

Aqui se invierte la forma.
Cuando vemos a japoneses sacàndole foto a cualquier cosa que se mueva,yo lo harìa con ellos.
Observando cada arrreglo,cada nota,y riendo con ellos.

Jazz con palitos.

Disfrùtenlos!!!

No hay comentarios: