La Isla de Azufre.




Tenemos aqui una de esas que nos gustan tanto.Historia pura.Vamos a comentar de que trata...

Una Isla que no tiene casi vegetaciòn,de orìgen volcànico con arena negra.

500 barcos,250.000 soldados estadounideneses.
20.000 Japoneses.

Y el nucleo del drama es el General Kuribayashi al que no le ordenan defender la posiciòn ( algo obvio),sino transformarlo en un cementerio.

Era Samurai y entendio perfectamente.Entonces quizàs en esta actitud de luchar hasta el ùltimo hombre,o quitarse la vida antes que rendirse, encontremos una de las tantas respuestas a la decisiòn de arrojar las bombas atòmicas en Japòn,de parte de EEUU y terminar la Guerra.

Tambìen tenemos un caso inèdito en la Historia del cine..Son dos peliculas,que muestran las dos perspectivas.Parece que se terminò la versiòn ùnica de la historia y Hollywood dà un paso que merece verse.

Una es Flag Of Our Fathers.
La japonesa es Letters From Iwo Jima.Se veràn juntas sin diferencias de tiempo. ah! y me olvidaba...

Las dos las dirige Clint Eastwood.

Te quedò claro?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, algunos intentos ha habido. Fuimos soldados, muestra un poco el lado vietnames de la historia, Stalingrad, Das Boot ( si bien alemanas de origen, difundidas por Hollywood y traducidas al ingles para mayor difusión )hacen lo propio con su bando. Lamentablemente, me gustaría ver una película sobre Oriente Medio que fuera objetiva y donde los arabes no fueran siempre terroristas bárbaros. Es utópico, teniendo en cuenta de quien son los capitales y directores de Hollywood, pero espero verlo algun día. No soy fana de los fundamentalistas, pero existen en Palestina, Israel y Texas, por decir. Volviendo a Eastwood, cada día me gustan mas sus peliculas, lastima que ya esta viejito y le queda poco hilo.Seguro me van a gustar las dos peliculas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Leí por ahí que andaba dando vueltas un proyecto de film sobre el lado mas oscuro y desconocido de los nazis, su perfil esotérico y sus descabelladas teorías acerca de la tierra hueca y la creencia de Hitler de que iba a ser ayudado por seres superiores que habitaban en el interior de la Tierra. Super loco, ya había leído algo de pendex en un libro llamado " El Retorno de los Brujos " de 1958 creo, escrito por Louis Powells y Jacques Bergier. Te lo recomiendo, tiene partes increíbles a pesar de lo viejo de su edición.

Anónimo dijo...

Ni idea Blues.
Con que hagan la vida de Lopez Rega alcanza y supera al guion que comentaste.
La Tierra Hueca.....juaaaaaaa anda por ahi una pagina de que la tierra es plana y una asociaciòn de defensores de la idea,la tengo que encontrar esta buenisima...

PD:Estoy bajando un screener ( tomado de la pantalla) de Flags y parece muy buena.Ya que la hayan echo exactamente en el lugar le dà una dimensiòn diferente.
Y Clint es un mago!!!!

Anónimo dijo...

Lo de la tierra hueca y las corrientes teluricas lo usa Umberto Ego (digo Eco) para un librito que es menos de lo que parece "El Péndulo de Foucault"...Mhhhhhhhhhhhh

Santiago

Anónimo dijo...

Ah de eso se trata?,mira que tal es el librin ese? hacete un review dale que estàs al pedo en Abismo de Molle. ( cualquier semejanza con el de Helms es pura casualidad)

Anónimo dijo...

Ok ok