El Mundo puede descanzar en Paz...


Hoy he conocido a Ed Motta.
Puse su disco Aystelum al mediodìa.Son las 18.30 y recièn mi Mayordomo Vinicius me ha dado rapè para volver en si.O en mi Bemol,da lo mismo.

Estuve casi 5Horas? desmayado.inconsciente,estùpido,dopado,fuera del tiempo y espacio,en bavia,al garete,sin control de esfìnteres,en fìn....

Ed Motta es grandioso!!!!
Este disco establece un justo puente entre ese material terrible que fue Orgy in Rhythm,de Art Blakey y sus Jazz Messengers,a casi 30 años de distancia.,crèanme.
Como paràmetro no està nada mal y si me apuràs te digo que Innervisions ,de Stevie Wonder ha encontrado a su hermanito.
Dejen de aplaudir en la playa buscàndolo y descubramos a Motta.

El primer tema que lo conmueve a los cinco añitos es,precisamente,You are the sunshine of my Life,de Wonder y desde allì hasta nuestros dìas.

Considerado por todos los artistas consagrados de Brasil como el màs talentoso,fresco e irreverente de los compositores,abreva del Jazz,el Funk,Soul,y lògicamente de la Bossa,el samba y los temas de Eddie Pequenino ( nuestro amado Eddie).

“Soy un universalista, me gusta tanto la música norteamericana como un disco de jazz argentino”

Dejèmos que siga definìendose...

“Lo que yo presento en vivo es un show de música pop, con moldura soul y jazzística, pero hecho por un brasileño,como espectador de las artes en general, me siento más un terráqueo que un brasileño,me pasé la vida escuchando jazz instrumental, a trompetistas, saxofonistas, pianistas,etc."

Y lo bien que hacès nene!!!

Cuando el tìtulo de este post se me presenta como un apocalìpsis detenido,una bomba a tres segundos de estallar ( cable rojo o cable azul?), o el Tsunami que arrancò para otro lado,me estoy refiriendo a que estoy harto de ver a los exponentes del Soul navegar al divìno boton y que lo que se entiende en el Mundo por este estilo sea "Jamiroquai", como la quintaescencia de la calidad.
Con un payaso blanco mal vestido de Cherokee y con menos onda para bailar que Stephen Hawking.

Si claro,el Mundo puede descansar enPaz, la mùsica negra ha muerto en el Norte,pero su semilla ha germinado en el Sur,y encima con Playas y chicas lindas.Mejor Imposible.

Ahora,como soy un masoquista degenerado,voy a ponerme a escuchar su ùltimo Album,"Poptical" y estarè dispuesto a caerme de traste al norte de nuevo.

-Vinicius,cuando me desmaye dejame dormir y ni se te ocurra apagar el equipo -
-Ok mono-


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES BUENO EL CHABON..."INNERVISONS"?????...NO ESTAS ESAGERANDO UN TANTO AMIGO CAMISTEA????..EH, NO CREES...EH???...

JAMIROQUIA ERA LINDO ENM EL PRIMER DISCO...HAY UN TEMA "SCAME" QUE ME ALUCINA...AHORA ME DUERME....AUREVOIR

Anónimo dijo...

No,no exagero.
Porque deberìa?
Una locura serìa decir por ejemplo.....
-San Martin se encamò con un granadero.-

Eso es discutible,pero exageraciòn,no.

Anónimo dijo...

A vos te hubiera hecho falta conocer a Jack La Motta. Un par de ñapis a tiempo y hoy serías otro... Hablando en serio, no he escuchado nada del mono, te encargo enviame algo. Si voce dice que es bueno, le creo. Un abrazo...