Muerte Natural.


Vivo,accidentalmente serè sincero,en una zona de Buenos Aires llamada,Barrio Norte.
No tiene el comportamiento de los barrios de la Capital,por cuestiones que serìa largo explicar.
En una Iglesia leì al pasar esta mañana..."oraciones por la masacre de Virginia".
En los años que llevò jamàs encontrè un cartel que dijera...."recibimos alimentos para el segundo cordòn industrial de la Provincia de Buenos Aires".
Ok,seguramente no tengo ningùn derecho a reclamar algo asì.,(y toda instituciòn tiene la libertad de hacer lo que le venga en gana),pero despùes me encontrè con estos datos... Quizàs estèn manipulados,no lo sè,me permito la duda.

En Estados Unidos hay más de 190 millones de armas de fuego en manos privadas. 65 millones de pistolas en circulación. Uno de cada tres norteamericanos está armado, algunos de ellos fuertemente armados. En el 40 por ciento de los hogares norteamericanos hay un arma de fuego; en uno de cada cuatro hay una pistola escondida en un cajón. Se venden al año cerca de dos millones de pistolas y más de cuatro millones de armas de fuego .11.000 personas mueren al año asesinadas,17.000 suicidios y de más de 700 muertes producidas por accidentes domésticos.

Y por otro lado encontre lo siguiente..

Los estadounidenses tienen reconocido el derecho a portar armas desde el 15 de diciembre de 1791, cuando se aprobó la segunda enmienda de la Constitución. En un capítulo de «Los Simpson», la serie que caricaturiza el pensamiento del ciudadano medio de la América profunda, Homer le dice a Lisa que tiene derecho a llevar armas «para poder defenderme si el rey de Inglaterra entra en mi casa»

Hablamos entonces de masacre o de muerte natural?

Siempre afirmo que existen en el planeta Sociedades Exitosas,.Son aquellas donde hay democracia Parlamentaria,alternancia polìtica,libertad econòmica,individual,y factores tales como Vivienda,Salud y Educaciòn gratuitas,todo esto con el agregado que, para evitar crisis econòmicas,los Gobiernos intervienen activamente en la economìa,regulàndola.
Seguramente tendràn otros poblemas,pero para mi,algo de eso no creo que me vaya a hacer mal.

Siento que el modelo norteamericano cala muy profundo en mi paìs.Està no solo aceptado,sino plenamente justificado.No hay crìticas,y mucho menos atisbos de mejoramiento del "Modelo USA".
Hasta festejamos Halloween!!!!

Sin embago,nada se copia del Canadiense,el Noruego, Sueco,Alemàn,o lo que sea que ande dando vueltas por ahì y sea eficiente,o mejor dicho, mejorable,perfectible,solidario,sin privilegios,dentro de un contexto social justo y plenamente democràtico claro està (eso es innegociable amiguitos). No tengo todavìa respuestas al porqùe de esta cuestiòn (bah,si la tengo).

Pero nuestra Sociedad està "horrorizada" por los sucesos de Virginia.E insisto....
Hablamos de masacre o de una muerte natural producto de un indisimulado sistema de vida?


Ponele.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcelo, me parece muy simplista culpar de lo de VT a la tenencia de armas.

Como decía en un comentario de mi blog, el gran problema es la "imposición". Es decir, en EEUU hay violencia como reacción lógica ante el grado de imposición de viven. No necesitan más regulaciones: necesitan menos.

Necesitan eliminar el "acta patriótica", los controles en los aeropuertos, las cámaras de vigilancia, las guerras sin sentido y ese tipo de cosas que predisponen mental y espiritualmente mal.

Anónimo dijo...

Acuerdo pefectamente en todo. (que guacho que sos Martin,aca de visitante acordamos ,de local sos tremendo..)

Pero.....
La portaciòn de armas no es una exageraciòn de la primera enmienda?
No es precisamente un exceso de libertad? ( que mal sono eso,pero vos sabes a que me refiero).

Los nùmeros de las pèrdidas son inaceptables.
Y tiene que ver porque culturalmente son asi.,es una Sociedad fundamentalista en lo religioso,polìticamente irregular,y encima devenido en Imperio.

Cuando tengo que imaginarme a USA de manera visual,pienso en un bebe inmenso de tres metros,muy gordo,candoroso y con un martillo en una mano y una granada en otra.

Ahora bien.No te parece Destroyer por lo menos sugeente que este elemento no tenga ni un si ni un no ,y sin embargo la Libertad de Prensa y opiniòn (consagrada en la primera enmienda),esta seriamente dirigida?.

Ponele.

Anónimo dijo...

NOTA ANEXA:

Referido a que la violencia quizàs teng que ver con la regulaciòn,aquì se explica que es exactamente al revès.

"la agrupación New Yorkers Against Gun Violence recordó que "desde la tragedia de Columbine, es ahora más fácil obtener armas", y detalla cómo gobiernos estatales han promulgado leyes que minan esfuerzos para controlar las armas. Además, acusa que el Departamento de Justicia ha promovido medidas que hacen más difícil detectar quién está comprando armas, mientras que el Congreso ha promulgado medidas que en los hechos facilitan el tráfico ilegal.
La falta de un control de armas de fuego ha sido un triunfo de poderosas agrupaciones de cabildeo, en particular la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que ha convertido el derecho a portar armas en una misión sagrada y patriótica."


El Link està acà
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=49847


Hasta el pròximo tiroteo!!!!
Yupi!!!!

Anónimo dijo...

SEGUNDA NOTA ANEXA:

Y para que no queden dudas,un Republicano encontrò la soluciòn al problemas de las armas.
Tener mas armas.

"Rep. Ron Paul (R-Texas) has a simple solution to future shooting massacres such as the one that ripped apart Virginia Tech university Monday: more guns.

"People are a little more cautious if somebody might have a gun there," the GOP presidential candidate told Politico reporters Tuesday. "A concealed gun carried by a responsible person -- that might have ended the problem that they had at Virginia Tech with one person being killed or two people being killed."

Màs de este pelotudo en este link.
http://www.politico.com/news/stories/0407/3556.html

Hasta el pròximo tiroteo!!!!!
Yupi!!!!!

Anónimo dijo...

A ver, Marce: No te parece obvio los motivos por los cuales se venden tantas armas en USA? A mi sí, teniendo las principales fábricas de armas en casa, es lógico que quieran vender sus productos. Entre otros motivos, la inseguridad tb existe por aquellos lados, mi cuñado en Texas ya fue asaltado dos veces, y de forma violenta. No lleva un arma porque no es ciudadano, pero en Texas hasta los bebes andan con un 22 por lo menos. Por otro lado, si aca la gente pudiera tener armas, no se si la cana fusilaría impunemente a un docente por miedo a la represalias. Es dificil bancarse una turba armada frente a una casa de gobierno o comisaría. Y ese es uno de los puntos en los cuales se apoyan los yanquis para la tenencia, el derecho a levantarse en armas aún contra el gobierno si éste atentara contra sus ciudadanos. Que lo hagan o no, es otra cosa..

Raúl Avellaneda

Anónimo dijo...

Marcelo, el problema de fondo no son las armas, sino la violencia. El coreano hubiera conseguido un arma de cualquier forma (legalmente o no). Un tipo que puede matar a 30, ¿te pensás que se va a poner a pensar si conseguir una 22mm está prohibido?

Con respecto a la prensa yanqui, me parece que en realidad nosotros no logramos entender como funciona. Allá no hay tanta hipocresía: si un medio apoya a Bush, lo dice y listo. Nadie se rasga las vestiduras. De hecho, en un capitulo de Los Simpsons aparece un camión de Fox (la cadena que los emite) con la leyenda "Bush-Cheney". Lo pusieron en joda, pero es una muestra de que los de la Fox no les importa mucho que se sepa.

Por otra lado, hay medios opositores, que a Bush le dan con un caño, y mal. El New York Times es un caso, pero hay muchos. Leete las editoriales...

Claro, pero acá no entendemos eso. Acá hablamos de "independencia". Pero hipócritamente.

Bueno, me voy porque tengo que ir a leer la información objetiva de "Infobae".

Nota: si tienen tiempo entren a Infobae y en el buscador ponga "skanska" (saben a lo que me refiero, no?). Cerapio. El tema no existe.

Saludos,

Anónimo dijo...

Skanska no es el 4 de Polonia?
Que...està pasando algo en el paìs y no me estoy dando cuenta?

Anónimo dijo...

ay porfavor dimoe si tu no cargaras una arma si no la nesesitaras no te agas un santo yo tengo 14 anos y cargo arma....