Bicicletas Ya!!!

La Ciudad es un caos.Muy simple y sencillo.Seguramente en algunas centurias alguien se ponga a pensar en soluciones,instrumentarlas,ponerlas en ejecucìon e irse a pescar con la conciencia tranquila.
Mirà lo que encontrè.
En Barcelona,(ciudad fea si las hay,de una pobre arquitectura,mujeres despechadas,artistas de baja categorìa y salidas de tapas devenidas en asolutos fracasos),parece que se cansaron de los autos,poluciòn,ruido y esencialmente la 60,(que tambièn funciona por Montjuic) tirando el bondi encima,parando en cualquiera y no respetando semàforos.
Le llaman Bicing y es el sistema público de alquiler de bicicletas de Barcelona.
Con el Bicing, el Ayuntamiento quiere agilizar la movilidad de los ciudadanos por la ciudad y permitir que puedan completar sus recorridos en autobús o Metro.Este sistema funciona por abonos que permiten a los ciudadanos utilizar el servicio durante 30 minutos.

Hasta el próximo 6 de julio los usuarios pueden adquirir un abono anual por 6 euros, después de esa fecha el precio será de 24 euros. Si el ciudadano excede de los primeros 30 minutos debe pagar 0,30 euros por cada tramo de 30 minutos adicional, con un máximo de dos horas.
Lo interesante es que ha superado ya los 27.000 abonados después de tres meses de funcionamiento. Este incremento coincide con la puesta en servicio de seis estaciones más.

Con las nuevas instalaciones, Barcelona cuenta ya con 56 puntos de entrega y recogida de bicis, que se concentran básicamente en los barrios de Ciutat Vella y el Eixample.
Estuve en la pàgina oficial,y recurrì a todos mis allegados para comentarles,entusiasmarlos,motivarlos y finalmente llegar a mis tibias conclusiones.(no puedo hacer un estudio de mercado,porque el Depto de Finanzas de VT Suena Mal no autoriza estos gastos,orientados hoy a la Campaña de Cherashny).
No va a funcionar.
En un porcentual abrumador la mayorìa me dijo que los porteños jamàs se subìrian a una bici en el centro.......por su ropa.
Por otro lado,en un còmodo segundo lugar,me comentaron que la idea no llegarìa a buen puerto(a pesar de habèrles explicado que no eran botes),debido a los robos de las unidades que harìan inviable la propuesta.
Finalmente,el costo desmedido del servicio,la corrupciòn que sumarìa a la ya existente,la ausencia de bicis en horas pico,vandalismo,envidia,acnè,y la irremediable teorìa que que "somos 4 Mundo",me dejaron preocupado,molesto y desilusionado.
Miràlo vos mismo,y expone tus ideas en comentarios,gracias.
Ponele.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No funcionaría sguro seguro...salvo que gane el pelado insoportable o el bigotón presidente de el mejor clú....o el fílmico filmus...en fin...que no que no y que no...PERO ES UNA IDEA GENIAL....aca en Pozo del Molle funciona te lo aseguro...


santiago

Anónimo dijo...

Anda!!!! ustedes corren con ventaja porque tiene el arma secreta
LA SIESTA.

Vaya que la conozco.....
Y la extraño.

Anónimo dijo...

Este mes estuve varios días en Buenos Aires y me llamó la atención el aumento de la cantidad de bicicletas que circulan por el radio céntrico y eso está muy bien, pero...esta gente tiene que saber que por andar en un medio de transporte que no contamina no tienen derecho a pasarse los semáforos en rojo, a circular en contramano, etc. ya que terminan haciendo que el tránsito sea aún mas desordenado y caótico. Y la guardia urbana y la policía...ni mú, como si las reglas de tránsito no aplicaran para los tracción a sangre. Caminar (o cruzarlas mas bien) por las calles de la city es toda una aventura!

Saludos,

Gustavo.-

Anónimo dijo...

Que se yo....Cerrito y Pelegrini exclusivo para bicicletas.

y dos calles del micro exclusivas..

Estarìa mal empezar por eso?

Anónimo dijo...

mira que la gente sea opa...no queire decir que la bici no sirva.,..los autos no tiene la culpa de los accidentes...o si?????


Santiago

mas a pata que nunca...y de paso ...nunca duermo la siesta...lo odio de chiquito

Anónimo dijo...

Como vas a odiar a LA SIESTA!!!!!!!!!!!!

aNIMAL!!!!!!!!!!!!!

Y bue...le gusta Snakes &Arrows.....

Anónimo dijo...

Un servidor, que junto con mi fiel amigo Ferny-pooh recorrimos una de las ciudades del mundo donde mas se utiliza este medio de transporte, AMSTERDAM, quiero decir que acá no funcionaría de ninguna manera ese sistema.

Por citar un ejemplo, si en Amsterdam no te corrés del medio cuando viene una bicicleta, esta te PISAN literalmente hablando... Y acá que pasaría ??? bueno, como tipo que ha sido atropellado en una oportunidad por un mocoso ciclista, y casi atropellado en otra por otro que venía de contramano bueno... pienso que, salvo que se regule ( MULTAS !!! ) el andar de esos ENERGUMENOS ( que creen que porque van en un medio de locomoción que no arroja humo ni puede superar cierto kilometraje tienen derecho a hacer lo que se les canta en el quinto f.. de las p... ) no no no, ni a ganchos que funca. Salvo que se tomen medidas similares de control a las Propuestas ( MULTAS y/o CARCEL !!! ) aquí ni en dope que funcionaría. Es más, sería esta ciudad cuartomundista un bolonqui mucho pero mucho peor de lo que ya es.

Bicicletas al Velódromo, y penas para los ciclistas que no cumplan con las leyes de tránsito, YO VOTO ESO !!!.

HERNAN.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmm
no sè.me parece que desde lo personal no se soluciona lo gral.
Igual sè de que estas hablando.y se te entiende.

El tema del trànsito es clave.Las sociedades que lo solucionen haban dado un alto de calidad impresionante,con todo lo que tiene a favor.

No hacerlo es seguir la ruta al Africa.
Y no preciamente de safari.

Saluttis

Anónimo dijo...

Se podría probar, por supuesto, es más, si se aplicara me subo mañana mismo a una bici Yo también, dado que es un ejercicio cardio-vascular BUENISIMO !!!. Lo que sigo objetando es que las bicis no pueden hacer lo que se les cante el traste, ni los peatones al cruzar la calle tampoco. Esto lo digo como automovilista que hace 6 meses atropelló a dos pendejas que cruzaban a la salida de una disco por mitad de cuadra... Claro, ellos hacen lo que quieren, total ?... y vos ? Y, vos los tenés que pagar por buenos después... con todos los dolores de balero que eso acarrea. Ordenar la ciudad hace falta, según mi punto de vista !!!, desde el que deja que el perrito haga popó en la vereda sin juntar la cacona y el que tira un papelito, hasta el que cruza por donde quiere... ABRAZO !!!.

Anónimo dijo...

amen Henry.totalmente de acuerdo.
Saluttis