Que los cumplas feliz...


Carta de Peròn a Eva Duarte mientras el entonces Coronel era puesto preso en la Isla Martìn Garcìa.

"... Hoy he escrito a Farrell pidiéndole que me acelere el retiro, en cuanto salgo nos casamos y nos iremos a cualquier parte a vivir tranquilos...Te encargo le digas a Mercante que hable con Farrell para ver si me dejan tranquilo y nos vamos al Chubut los dos....Trataré de ir a Buenos Aires por cualquier medio, de modo que puedes esperar tranquila y cuidarte mucho la salud. Si sale el retiro, nos casamos al día siguiente y si no sale, yo arreglaré las cosas de otro modo, pero liquidaremos esta situación de desamparo que tú tienes ahora.."

La Historia tenìa otros planes para ella.....
Y VT Suena Mal la recuerda con todo el respeto posible y en cuanto la veamos podremos decirle.
Misiòn cumplida y gracias.!!!

Eva Duarte vino un 7 de Mayo..
Y no se fuè màs.

Ponele.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

evita!!!! hermosa además...q minas las nuestras marcelo!!!
un abrazo

Anónimo dijo...

Asi es Artemio.
Una pena que no haya podido terminar lo que empezò.
Salvando las distancias no dejo de pensar en el gordo Cooke que "algo" en la cabeza tenìa sin dudas.

Al General,lo dejamos con Lopez Rega,Braden,Isabel la Cabaretera,Cafiero y su piano y los Montos con olor a Barrio Norte......


En eso estamos....

Ponele.

Anónimo dijo...

Los otros dias me banque las 3 horas del 'Peron, la Revolucion peronista' y antes la primera vez que lo pasaron me banque las 2 horas de la Actualizacion Politica Y Doctrinaria...
Impresionantes documentos. Estoy buscando aver si aparecen en emule, quiero verlos de nuevo y en detalle, haciendo comparativas y para regalarle a mi viejo.
¡Que bien que estuve al tratarlo (con cariño) de 'traidor!' al peroncho de mi viejo (que estuvo en el cordobazo y ezeiza) en los años de menem, cuando lo defendia! jue jue jue jue

Anónimo dijo...

Bancar????
Te cuento la mia?
Por cuestiones "tènicas",ATC ,o Canal 7,o Canal K ,no se vè en mi plasma ( 14 pulgadas).
Entonces solo recibìa el audio,y no me lo querìa perder,asi que me arme de paciencia y a escuchar.
Es un documento històrico muy importante y de una utilidad importante.

Soy un critico sin descanso del Peronismo,pero bue ....no voy a seguir agotàndolos chicos.
Da para un asadito mejor en lo del Artemius no?

Anónimo dijo...

ahh noo, tenes que verlo completo. La caripela de Pino, los cambios de talante de Pocho segun estuviere recien levantado o no, los cambios de vestuario, los cambios de fondo de escena, los guiños y compradores gestos del viejo zorro, Isabelita al lado hecha una tumba, los cartelones con frases resaltando las partes importantes, jue jue jue

(cumpa, este es Artemio, pero Artemio Artemio, ese que se lo juna por TV¿ En serio? Que importante me siento! Veces pasadas ya estuve charlando en ronda con Robin Wood, Escude, Sasturain, Lanata, Luisito Majul... me faltan todavia algunos pero, me estoy realizando! aguante interne!)

Anónimo dijo...

Uy estuviste con Escude??
jajajajaja,en mi hogar se lo imita seguido y nos cagamos de risa.
Igual,pese a su ideologìa,su "Historia de las Relaciones Exteriores" es sencillamente monumental (15 tomos ,400 paginas cada uno).Muy bien echo y con data reveladora.

Artemio es un capo total.Y contar con su amistad bloggera nos enorgullece realmente (al igual que otros tantos amiccis de la internesss),como nuestros Blogs amigos,etc y usted tambien por supuesto!!

Avanti!

Anónimo dijo...

Si hubiera estado Eva en el ´55, no se que habría pasado. Le reconozco gran muñeca como político. Lo único que no le entiendo es la falta de reacción cuando se le sublevó la Marina. Es folclore ya el hecho de que los leales a Perón habían rodeado el barrio de los oficiales de Marina, y le habían ofrecido que al primer cañonazo sobre la Refinería o Baires que amenazaba Rojas y cía hacían lo propio con las familias de los oficiales subversivos. Y Perón no quiso. Mal hecho. Esos cagones de la Marina ( Malvinas es una muestra ) se hubieran rendido y acto seguido, paredón. Cuantas desgracias a futuro se hubieran evitado. En fin, le faltó mano dura en los 50'. Yo no habría dudado un segundo.

Anónimo dijo...

Estimado anònimo.
Creo que a los sucesos del 55 justamente lo que no le falto fuè mano.
Se atacò por primera vez a poblaciòn civil en Plaza de Mayo,se les hizo costumbre y no pararòn hasta.....diez minutos nomàs.

Peròn,a mi entender no formò parte de un "Movimiento" sino que integro los engranajes del Partido Militar que gobernò el paìs desde 1930 hasta el 10 de diciembre de 1983.

Si ves el cuadro entero te daràs cuenta que sus "ausencias" no son accidentales,sino que formaron parte de la peculiar estrategia de poder que lo llevò a interactuar con ese Partido Militar.
Sus traiciones,de su entorno intelectual de notables que llegaron hacia èl,en beneficio de "la lacra" que optò por seguidores,genuflexos y exègetas oligofrènicos,terminan de componer el lienzo tràgico de la historia argentina del siglo pasado.

Miles de vidas se perdieron y con ellas,el rumbo del paìs.


Ponele.

Anónimo dijo...

A ver, anónimo, Marce. Concuerdo con anónimo en lo siguiente. A un grupo que se levanta contra un poder legítimamente constituído ( Sea Yrigoyen, Perón, Illia o aún la imbécil incompetente de Isabelita, me olvidé del '43) no se le puede conceder nada. Siempre pienso que le hubiera pasado a Rico si hubiera tomado una base militar en USA. Calculo que todavía estarían buscando sus restos después de que lo hubieran reventado a misilazos. Acá, cualquier milico de mierda se consideró dueño y señor de alterar el orden establecido y salió indemne. No me vengan con que Videla estuvo preso,etc, cuando lo debieran haber juzgado y fusilado por crímenes de lesa humanidad.
Ahora bien, Perón ERA MILITAR y de hecho estuvo en el GOU, se entrenó en la Italia de Mussolini, bah, no era un bebe de pecho desconectado de lo castrense. Igualmente, no justifico que lo hayan sacado por un golpe, en todo caso debiera haber sido el pueblo quien hubiera tenido que decidirlo en las urnas.

Anónimo dijo...

Gordo.
Los Golpes de Estado son Cìvico-Militares.
El anàlisis tiende a quedarse corto si dejamos afuera los que estan "interesados" en los Golpes.

Tiendo a pensar en los milicos màs como tìteres idiotas que como integrantes del Partido Militar.

Ambos caminos se cruzan permanentemente.
Los que allanan esos caminos son las clases dominantes,los Intereses econòmicos,los estados imperiales,la necesidad de construir una "imagen" una "historia",una "causa" que solo dejò miseria,muerte y casos de extremo salvajismo.

Todo va agarradito de la mano me parece.
Ponele.

Anónimo dijo...

Por supuesto que si, marce. Eso ES ASI. Sería naif pensar en los milicos como los únicos responsables. De hecho son los intereses de unos pocos los que apoyan y gestan este tipo de movimientos, y lo que me preocupa hoy por hoy es el resurgimiento mundial de las derechas y su extremismo.
RAUL AVELLANEDA

Anónimo dijo...

"y usted tambien por supuesto!!"

y aun cuando no fuere un orgullo, se la tendran que bancar como duques!!



Anonimo, no me acuerdo si en los documentales de Solanas, o en algunos de los "Documenta" de Lejtman pasaron la explicacion que dio Peron de su falta de reaccion y mano dura en el '55