Paul Potts,vendedor de celulares.

VT Suena Mal le agradece a Julian Gallo.

Quien es este muchacho?
Es Paul Potts,vendedor de celulares,de la zona de Port Talbot,South Wales.,Inglaterra.

Dice su historìa que,ademàs de sufrir un accidente de bicicleta que casi termina su carrera de cantante,penurias econòmicas,cantar semiprofesionalmente y haber votado a Filmus,ha tenido un rebote sensacional en Internet.

Llegò al American Idol Ingles("Britain's Got Talent"),donde los participantes son expuestos en algunos casos a la mofa,exhibidos como monos de circo,rescatados del anonimato para ser ràpidamente devorados por la "Industria" de la mùsica,transformados en Artistas instantàneos,llegar al chart pop de manera fulminante,gracias a los votos de la audiencia y el filtro de tres jurados,que en el caso especìfico de Simon,ha pasado a la historia como el William Boo de los jurados (malo,estricto,àcidamente franco y detestable cortador de prominentes carreras).

Creo que el punto es la manera en que està presentada esta historia.
Un artista ignoto,semi autodidacta,tiene apenas segundos para demostrar que ama lo que hace,que el arte lo ha llamado a sus filas,que necesita ser escuchado.

Entonces Paul queda frente a ellos....y canta.

Mas allà de reprobar este tipo de programas,por entender que una manifestaciòn cultural tiene otros canales un poco màs dignos,me volò la cabeza la forma en que està presentada.
Parece muy orgànica la reacciòn de la gente y los jurados.
La manipulaciòn de los sentimientos de manera industrial ha logrado su propòsito,por lo menos en mi.

Pero es necesario destacar que la naturaleza de la cultura esta siempre ahì.que los lugares donde florecen son variados y que...lo que es màs importante,el impacto instantàneo en las personas comùnes (me refiero a aquellas que no han desarrollado por cualquier razòn alguna manera de expresarse con un instrumento,o cantando,etc),que despiertan su sorpresa y aprobaciòn...cuando la cosa es buena.

Cuando el arte es puro,simple,preciso y brillante se nota.
Y Paul lo es.
Y la gente lo supo y se expresò.
Vèlo vos mismo y contàme.

PD:en ESTE enlace tenès,finalmente, su final en el concurso,cantando el bellìsimo Time to say Goodbye,de Andrew Lloyd Webber.

Ponele.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me mató. Ví el videito y gorky canta con il cuore.

Pero, puta loco, qué bien que ponés en palabras lo que uno hubiera podido decir.

Para compensar habría que decir que sos un pelotudo pero te lo pienso decir en la cara la próxima vez que nos veamos, trolo.


Abrazo guacho te felicito.

Anónimo dijo...

eehhhh.....gracias
No sè si llorar de la emociòn o ir a la embajada USA a pedir asilo.