A 20 años de la edición de Hold Your Fire.



Rush - Lock And Key

Es sin duda alguna un punto altísimo en la Historia de la Banda.Hoy se escucha en nuestro Iglú porteño esperando una tormenta que se niega a caer,"Hold Your Fire",a 20 exáctos años de su edición.
He leido incluso que ha sido definido como el único disco de Jazz Rock de Rush.Le encuentro asidero a la categorizacíon,a pesar que detesto ese tipo de clasificación.Incluso amigos muy devotos (un irlandés del demonio llamado Mac),lo coloca en primer lugar,relegando al segundo puesto al canónico Moving Pictures...
"The Mission","Lock and Key" (el video que estás viendo),"Time Stand Still","Tai Shan","Force Ten" (un temazo increible,ideal para llegar a la cancha con todas las pilas colocaditas!!),son las joyas de la corona de Hold Your Fire.
Al final habíamos dicho que somos espìritus volando en misiones peligrosas.....

Ponele.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un buen disco (no hay disco malo en toda la discografía de Rush, vamos), pero el mejor???, o uno de los mejores? mmm no comparto en absoluto.
Para mí es, no de los peores sino de los "menos buenos", porque lo considero un buen disco, pero es que casi todo el resto de catalogo de Rush me parece que está por arriba, y en varios casos a kms de distancia.
Claro es solo mi opinión.

Mis temas preferidos de Hold Your Fire son Force Ten (el mejor), Time Stand Still y Prime Mover (me encanta esa energía que tiene).
Tai Shan es lindo pero le falta algo como que no está del todo terminado, High Water debe ser el peor cierre de disco de Rush, no tiene gusto a nada. Mission tiene unas melodías hermosas, es un gran tema, Turn The Page, Open Secrets y Lock And Key son temas sólidos pero no brillan, y Second Nature me suena demasiado sermonero, como que la música fue una excusa para dar el mensaje de Neil.
Una cosa que no me gusta mucho de este disco es el sonido, demasiado frío y distante para mi gusto, las guitarras muy relegadas y hasta la batería sin el poder que suele tener en otros discos, eso si el bajo de Geddy te parte el cráneo y los teclados lógicamente ahi están también.

Feliz cumple HYF!!!
Me voy a cortar el pelo.

Anónimo dijo...

Vaya córtese el lope y.......que locos los comentarios de los devotos!!!
No coincidimos nunca!!!
jajajaja

Anónimo dijo...

Ya con el pelo corto te comento que gracias a la celebracion de VT Suena Mal ayer mismo le pegué una escucha a Hold Your Fire y lo disfruté a pleno, porque como dije antes es un buen disco y cuántas bandas quisieran sacar un disco de esa calidad, pero mantengo lo dicho anteriormente, con la salvedad de que Tai Shan me sonó mucho mejor que la última vez.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Viste? hay que escucharlo..
Me pasó con Presto,de vacaciones,por primera vez digital...y me mato!!!!
Y ayer hacía un montón que no lo escuchaba,es cierto,suena frio,quizás los teclados le dan esa impronta (si agarrás una tecla de cualquiera,le ponga los dedos Corea o se los ponga yo sonará igual)entonces queda medio lavado.
Igual NADA igualará el peor laburo de Peart que no es otro que el Snakes & Arroz con Leche....
Una pena Neil,seguí participando.

Anónimo dijo...

Disculpá que me vaya del tema HYF pero y cuales te parecen los mejores trabajos de Neil???

Para mí los mejores son Signals, Vapor Trails y Hemispheres.

Q me decis?

Anónimo dijo...

En orden de importancia para mi...

Gracia Bajo Presión
Moving Pictures
Hemispheres
Farewell to kings
Countenparts
Fly By Night
Signals
Permanent Waves
Hold Your Fire
Presto
T4E
Feedback
Vapor Trails
Caress of Steel
Snakes & Arrows.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Sin dudas uno de los mejores discos de Rush, de su mejor época (aguanten los teclados chasumadre!)

Y la joyita del disco es Time Stand Still, seguido de cerca por Fuerza Die´...

Me voy al gimnasio, y me llevo HYF en el mp3

Anónimo dijo...

Yo no entraré en lo de Snakes and Arrows, Marceloski...pero en cualquier caso, sólo por tocar los huevos, decir que me parece bastante mejor que el álbum que da título a este blog (y sin entrar en consideraciones de sonido)

Hold your fire me parece una auténtica joya (entre los cinco mejores de los rumberos a mi modesta opinión). Me apasionan sobre todo Mission, Lock and Key y Open Secrets...el final es más flojito, pero me parece de un buen gusto compositivo impresionante.

Ah, y me queda un mes escasito!!! Rumbitas Forever!!!

Besos
Titón

Anónimo dijo...

Julian.Escuche escuche escuche
Tito:Rush es tan grande que cabemos los dos...sigámos!!!

Anónimo dijo...

Marcelo, mi nombre es jorge y soy baterista profesional hace 15 años. Viendo tu ignorante analisis, se nota que nunca has agarrado unas baquetas en tu vida. La bateria del S&A es una de las mas precisas que ha tocado Neil Peart. Que sea menos escandalosa no tiene nada que ver con que sea mala. Fijate bien en los timing y en precisión de la caja.
Lo mismo decian los que no cachan una del T4E. Despues cuando salió el video de neil peart tocandolo, hubo mucha gente que se dió cuenta que no era tan sencillo, al contrario. Es mas, se consideró una de las baterias mas dificiles de tocar de los discos de RUSH.
Lo que pasa es que hay detalles que no se notan.
Entonces amigo, como consejo, hable con algun baterista experimentado y preguntele del disco S&A a ver que tal es la grabación de la batería. Y si tocas trata de tocarlo aver como te sale.

Anónimo dijo...

Dice "anónimo".

"Marcelo, mi nombre es jorge y soy baterista profesional hace 15 años. Viendo tu ignorante analisis, se nota que nunca has agarrado unas baquetas en tu vida."

Y yo empezé a los 16.ahora entiendo porque soy un desastre.Empezé un año despùes que vos.

"La bateria del S&A es una de las mas precisas que ha tocado Neil Peart. Que sea menos escandalosa no tiene nada que ver con que sea mala."

Forma de tocar escandalosa?
Neil Peart es conocido por esa manera de ejecutar o por la de Snake & Arroz con Leche?...se lo voy a preguntar a mi analista. 8en cuanto lo encuentre)

El video "A Work In Progress" es lejos,el peor video Escuela que algún baterista haya visto.
Me quedé corto.El último es horroroso.
Los ejemplos en cámara lenta son precisamente para mostrar...lo inmostrable.Igual son maneras.

"Entonces amigo, como consejo, hable con algun baterista experimentado y preguntele del disco S&A a ver que tal es la grabación de la batería. Y si tocas trata de tocarlo aver como te sale."

Creo que la mejor medida es haber tocado esos fills (los del Snake &Arrows),y me salen mejor.
Prueba contundente que el trabajo es muy malo,porque jamàs podría hacer algo parecido a Moving Pictures,Hemispheres,o GUP.
Soy en extremo mediocre querido anónimo.

Pero le mando un saludo.

Otra cosa.....
Nos podría pasar algún enlace para escuchar su manera de tocar?.
Tiene usted alguna Banda?
Póngalo en su comentario justo debajo del mio...si usted existe claro.

Para despejar las dudas vio?

Saludos
Marcelo

Anónimo dijo...

CAMISAY, CAMISAY... no se enoje, pero el amigo tiene razón, es una de las mejores batas de la historia de Rush, no se caliente, no es personal, no vaya con los tapones de punta. Snakes es un disco que hay que escuchar con el "corazón" más que con las orejillas.

BYE (no seas calentón)

Anónimo dijo...

Insisto.
Tengo razones técnicas para asegurar que el último disco es el peor tocado.
Excelente excusa para escucharlo acompañado de un malbec con tabla de quesos.

Cambie por favor el adjetivo calentón por el de pasional.
Bye

Anónimo dijo...

Ja.....había publicado un comentario larguísimo y se fue al recontra carajo.
Pero bueeeee....no pienso escribirlo de nuevo, así que se quedaran con las ganas de saber mi exquisita opinión.
En el video que muestra la grabación de S&A, se ve que Neil acepta sin poner opocisión, las recomendaciones que le da el técnico de la grabación. Creo que eso habla a las claras de lo que fue la interpretación y el sonido que salió de esa batería.
Tube el honor de haber compratido unas cuantas horas tocando con Marcelo y puedo asegurar que toca con pasión y estilo la batería, dandole a los temas interpretados un feeling admirable (o sea......toca como el orto.....jajajajaja). Fuera de joda, Marcelo es un baterista notable y creo que tiene el suficiente conocimiento para opinar sobre la forma de tocar del Sr. Neil Peart a quien respecto y admiro profundamente.
Saludos
RTB

Anónimo dijo...

RtB es de la familia.
Sepan disculparlo.

Aclaremos que Neil es un MAESTRO ok?.
Al que admiro profundamente.
Pero no quiero quedar como los fanas de Charly García (otro maestro inspirador eterno para mi),que hoy hace cagadas y sigue siendo un genio para ellos.

Todavía espero que Neil me dé algo del fuego sagrado de sus discos anteriores a T4E.
Pero su trabajo en este material es decepcionante amigos.
Recuerdo una crítica al disco que la hago propia.
"Es mucho pedirle a una banda de Rock...un poco de energía?).

Un ejemplo notable es Vinie Colaiuta.
Como lo sigo muchisimo le he visto tocar hasta para una cantante coreana pedorrisima ( es solo músico de sesión a pesar de tener proyectos propios como Jing Chi y Karizma),y el pibe toca como si se le fuera la vida en cada touch.

Neil está más dedicado a pasear en moto,escribir y divertirse.y hace muy bien despùes de lo que pasó.

Neil se subió al trono? jajaja para nada,Estoy segurisimo que es una excelente persona (sin conocerlo)y un músico de musicos.
Pero quizás debamos aceptar que su inspiración tiene un limite no?
Espero que no.

El disco le falta su inspiración,su energía y la ausencia de los códigos establecidos por la industria de la música en lo que a bateristas se refiere.
Y eso es ser predecible.
Sus arreglos se presienten antes de escucharlos!!!!!

Y nada hay peor que la sorpresa echada a perder,y encima por un arreglo bobo.

Si Rush no es una banda comercial porque tocás la batería como si fuera el disco de Alejandro Sanz?.

Sera esa la duda que me lleve a la tumba.

Ponele.

Anónimo dijo...

Si, es bastante predecible, salvo en Far Cry y MarNar y algun otro no sorprende demasiado, pero yo no diría q se "durmió" o se dedica solo a divertirse despues de sus tragedias personales, porque en VT toca con tecnica, energía y creatividad a lo largo de todo el disco
One Little Victory?
Ghost Rider?
Earthshine? (si no te energiza ese tema sos un fiambre papá)
Secret Touch?
Freeze? (de lo más progre rítmicamente hablando desde... The Weapon???

En lo personal creo que lo de S&A ha sido una elección, no tengo dudas de que Neil tiene más cosas para ofrecer y deleitar, espero que todavía esté interesado en compartirlas.

Anónimo dijo...

Asi es VT SUENA MUY BIEN!!!.
En un todo de acuerdo.
Elección de poner menos para resaltar al disco?
Es un tema dificil de digerir porque eso,me parece,lo podés hacer con mas de tres.
Tres,son tres.
Una mesa que se sotiene con lo mínimo.en ese lugar está la máxima tensión,el balance forzado,no podés fallar.
Dentro de 3 tenes que poner TODO.
Te guardás algo y sale un boludo argentino,baterista,colaborador de un Blog ,llamado VT suena MAL,boquense y despechado.

buaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de las patas de la mesa, es algo que nod ebería suceder, pero siendo Neil, esta se la dejo pasar jeje. Aunque justamente por ser Neil, tal vez no deberia dejarla pasar , bue que se yo, aguante el profesor.