Adios Jeff Healey

Escuchaste esto?.
Lo de siempre . Un amigo te va diciendo tal o cual artista,y en la medida de eso que otros le llaman tiempo,tratás de acomodarlo para escuchar.
Escuchar!
Dios que privilegio cuando se logra eso con la música , y me refiero a esas notas que te llegan...acá,si ,directo al corazón.
Durante el año pasado un gran amigo me decia .
-Jeff Healey ,no vidente,toca sentado,te ma-ta.-...ah!...es blanquito-
-Cada vez que la cuestion del tonito de piel aparece es bueno tener a mano algo que decía Duke Ellington, y repetido,con mucho tino ciertamente,por todo músico grande que se precie de tal-
-"Everybody plays the blues!"-



See the light.
Aqui lo tenemos prendido fuego junto a Omar Hakim en Batería,Victor Bailey en bajo y Dr John en piano -Dios de los cielos que soportes!!!-
El ha visto la luz ahora y la pena de su pérdida se aplaca un instante al tener su obra viva para siempre y como legado universal de ese Blues del pantano,de la ciudad,y especialmente de la diversidad que atraviesa como un sable la cultura musical del planeta.

Adios Jeff!!!
Ponele.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, nunca había conocido a este tipo, un " GROSSO", impresionante, me hice acordar a eso de " cuando todos abandonan, yo decidí seguir" que me contaras oportunamente, es increíble el talento y las ganas que tenía este tipo, realmente una pena el que haya partido, pesonas como estas son las que realmente nos deberían acompañar siempre, un imprescindible!!! Una pena, Gracias Mr M. por hacerme conocer a este tipo.

Cepiyo

Anónimo dijo...

Con 41 años.....
Y además tuvo una lucha eterna con el cancer (hablábamos de esa dolencia te acordás?)que lo dejó sin vista de pequeño.
En fin...gran pregunta en cuanto estemos embarcando al más alla..
-Porqué se los llevan?-

Anónimo dijo...

Gracias Marcelito por postear sobre Jeff un ARTISTA único, distinto y maravilloso.
Tal vez lo que lo hizo "único" por su manera de "ver" la música fue lo que se lo llevó. Anduvo por acá en aquella "Blues explosion" de los 90 y nos dejó maravillados .
Nos dejó mucha música para seguir disfrutandolo.
Incluso ya tenía terminado un cd que seguramente saldrá en unos días,

Abrazo
MAC
PD Que día para escuchar "when a blind man cries" de los DP

Anónimo dijo...

CD NUEVO DE JEFF ACA

http://www.badongo.com/en/file/8205367%20


MAC

Anónimo dijo...

Perdon mi ignorancia: es el que tocaba en la pelicula El Duro detras de un tejido metalico para evitar botellazos de los borrachos?

Anónimo dijo...

Hola Mac,disculpá que no conteste antes (me estaba sacando una muela).
Gracias a ti pedazo de irlandés del demonio!!!!

(si no hubiera sido por vos,tampoco hubiera conocido a Jing Chi).

Primo.
Lo que?????????

Anónimo dijo...

A Jeff Healey lo escuch� por primera vez cuando compr� el D.V.D. ``Toronto Rocks``, en la secci�n de extras, s�lo unos segundos junto a Sass Jordan. Mi viejo estaba presente y me dijo que era ciego. No lo pod�a creer, y ahora que veo este video completo, menos. Su muerte es lo que es, y nada se puede hacer m�s que disfrutar de lo que dej� como muchos otros grandes que ya nos dejaron. L�stima que haya sido tan pronto, no parece justo que haya muerto tan joven.

C-08

Anónimo dijo...

Si, era el en esa mierda de peli con Patrick Swayze y Ben Gazzara. Lo escuche y vi por 1º vez a mediados de los 80, cuando un amigo que vivio en Canada me lo hizo llegar. Me quise cortar las manos, que animal, y en ese show hasta tocaba con los dedos de los pies, no kidding!!! En fin, cuando se muere un grande como el queda un hueco gigantesco, que apenas se compensa con toda la buena music que nos dejo.. sniff