VT Suena Mal y su posición frente a las Olimpíadas.



El veterano disidente chino He Depu, que cumple una pena de prisión de ocho años, pidió al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que lo visite para que compruebe en persona las duras condiciones en las que viven los prisioneros políticos del país.


"Cada vez que viene usted a Pekín y ve todos esos felices espectáculos, ¿sabe que a sólo 10 kilómetros de Pekín los presos políticos sufren inmensamente por el progreso de la sociedad y de la civilización humana?", dice He en una carta difundida hoy por la organización defensora de los derechos humanos con sede en Hong Kong Human Rights in China (HRIC). El activista, que participó en movimientos pro-democráticos como el de Tiananmen en 1989, recuerda al dirigente olímpico que espera que "cuando sea conveniente, venga una vez a la prisión número 2 de Pekín para ver cómo viven los presos, preste alguna atención a sus derechos humanos y compruebe si su ''catalítico'' ha hecho realmente algo bueno".

Hel alude al artículo escrito por el presidente del COI en 2007 titulado "Un catalítico, no una cura" en el que asegura que los JJOO sólo pueden ser un acicate del cambio y no una "panacea". Miembro del vetado Partido de la Democracia, He Depu participó en varios movimientos pro-democráticos desde finales de la década de los 70 y fue detenido en noviembre de 2002 tras firmar una carta abierta al decimosexto Congreso del Partido Comunista de China en la que abogaba por una reforma política. En noviembre de 2003 fue sentenciado a ocho años de prisión por

"incitar a la subversión del poder estatal", ambigua acusación de la que el Gobierno chino suele servirse para condenar a todos aquellos que se oponen a él. Según denunció HRIC, He, cuya salud ha sufrido un gran deterioro,
ha sido privado de visitas familiares después de quejarse del deterioro de las condiciones en la cárcel donde cumple condena. Su esposa ha denunciado que las autoridades carcelarias no le permiten seguir tratamiento médico alguno ni ser atendido fuera de la prisión."


Cualquier parecido con la cancha de River y la Dictadura Militar....es pura coincidencia...

Ponele

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los chinos en el poder son tipos muy muy jodidos. No hay con que darle.
Ahora que todo este tema esta en agenda voy a ver si me informo un poco mas de como es todo el asunto actual, pero de entrada estimo que es una cosa muy compleja.
Me causa mucha pena dado el intenso pero sereno respeto que me inspira muchos de los elementos de su cultura tradicional.

Ya que estamos en tren de apenarse vos tampoco te vas a salvar, te dejo este espectaculo lamentable que es increible que se haya dado entre personas que se dicen libres, civilizadas, honestas, inteligentes, de correcto vivir. Lamentable aunque cause risa

http://www.youtube.com/watch?v=XtP-bde_4tY
http://www.youtube.com/watch?v=fOztnZooq3Q
http://www.youtube.com/watch?v=_KL-je3IRMA
http://www.youtube.com/watch?v=F7znYJ-ZsMY

saludo

Anónimo dijo...

China será ( ya lo es) el próximo Imperio.
Experiencia tienen,(miles de años!!!!),sabiduría.....a patadas,y el pase mágico es asimilar al Capitalismo en su forma más salvaje y combinarlo con un Estado Totalitario.

Tienen todas las de ganar!!!!!
Hasta USA tiene una democracia que sería su talón de aquiles para ellos!!!!


Hay Ejército.miles de soldados.
Tienen poder nuclear.



A los botes.....


Por el tema del peruanito parlanchín y el gallego franquista......aguanté hasta la parte dos nomás.
Perdonemé Pussy ya sabe lo que lo estimo,pero.....
Estoy escuchando a Pat Metheny todo el día y estas cosas me oprimen el humor.

Atenta y eternamente suyo.
Marcelo