Che,el Argentino la película.




Un Pueblo que no sabe leer ni escribir...es un pueblo fácil de engañar.






La película del Che.
Una invitación a la segura discusión,el debate polarizado,la controversia eterna,pasiones,odios extremos,la historia de una persona que a VT Suena Mal...
Le cae muy bien.


Ponele.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Un Pueblo que no sabe leer ni escribir...es un pueblo fácil de engañar." linda frase, pero agregaría otra complementaria:

"Un Pueblo al que le limitan que leer y que escribirmes un pueblo engañado."

Saludos!

Anónimo dijo...

quise poner: "Un Pueblo al que le limitan que leer y que escribir es un pueblo engañado."

Anónimo dijo...

Claro Martín!!!!!

Estás hablando de Argentina verdad?????

Siempre supe que eras uno de los mios!!!!!

Anónimo dijo...

Si, no sólo de Argentina. También de una sociedad que Guevara ayudó a construir.

saludos!

Anónimo dijo...

Hablarás de Cuba quizás?
Ok,te dejo un ejemplo fresquito de la Sociedad Cubana.....( uno de los tantos).

"Marcela Piloto sabe bien qué significa perderlo todo y empezar de cero. Su humilde casa en Rancho Mundito (San Cristóbal, provincia de Pinar del Río) ha desaparecido más de una vez bajo la furia de los vientos. «Es duro, pero lo más importante es que los míos están bien». Y es que cada vez que se acerca alguno de esos caprichosos organismos tropicales que suelen pasar cada cierto tiempo y que parecen tener predilección por los pinareños, ellos se convierten en una cifra dentro de los cientos de miles de evacuados.
Es precisamente esta evacuación masiva una de las principales medidas que se toman en el país ante la inminencia de un huracán y que explican por qué las cifras de víctimas en la isla por esta causa son siempre mínimas si se comparan con las de otros países de la región. El más reciente de estos indeseables visitantes fue Gustav, que atravesó por el territorio cubano con fuerza 4 de un máximo de 5 en la escala Zaffir-Simpson, rompiendo todos los récords conocidos. Sin embargo, no hubo ni un solo fallecido. Este mismo huracán, pasando con fuerza inferior, dejó casi un centenar de muertos en el resto del Caribe y los Estados Unidos, una cifra que supera los doscientos muertos si se contabilizan las otras tormentas que se han sucedido en los últimos días.

La información exhaustiva ante la previsible llegada del huracán es el primer paso de la cadena que garantiza, sobre todo, la vida humana. El doctor José Rubiera, director del Instituto de Meteorología, es considerado casi de la familia por la mayoría de los cubanos, acostumbrados ya a su constante presencia en los medios de comunicación.

La Defensa Civil, por su parte, es la encargada de poner en práctica las medidas necesarias para llevar al mínimo las consecuencias del desastre. Para ello, se decretan distintas fases en cada territorio, que van desde la informativa hasta la de alarma ciclónica y posterior recuperación, en función del peligro que represente el meteoro en cada momento. Con tiempo suficiente, cientos de miles de personas se trasladan cada vez desde sus domicilios a sitios más seguros. De ellos, una parte se cobija en casas de amigos y familiares, que acogen a veces hasta a decenas de personas. Para el resto, la mayoría, se monta todo un dispositivo gratuito, que incluye desde el transporte hasta las condiciones mínimas de alojamiento y alimentación por el tiempo que sea necesario. Edificios gubernamentales se convierten en albergues. Hasta la sede del Consejo de Estado recibió a un numeroso grupo de habitantes del Barrio La Timba, uno de los más humildes de La Habana."




Pocos librosleídos tienen esta gente.....

Que orgullo me dán!!!!


Enlace acá.

http://www.lavozdegalicia.es/portada/2008/09/06/00031220719229173942553.htm

Anónimo dijo...

Vivo en MDP. En el 80 y pico hubo una inundación tremenda en el barrio donde yo vivía (1.70 metros de agua). Y más o menos pasó algo como lo que describís ahí...

No se por que hablás de los cubanos como si fueran los más solidarios del universo. Eso existe en Argentina, en EEUU o en Tailandia. Es una parte de la condición humana.


Saludos!

Anónimo dijo...

Hubo muchísima solidaridad con New Orleans Martin?
No me hagas reir.....

Igual poente contento,ya hay pérdias de vidas en Cuba,sin embargo en comparación la están llevando muy bien.
En el area convergen de 3 a 4 Huracanes que pueden ser magnitud 5 en cualquier momento.



La naturaleza ha pasado a cobrar su factura........

Anónimo dijo...

La verdadera frase no es .. ''Un pueblo que no lee ni escribe es facil de engañar'' Si no es esa yo la invente.. jaja una linda frase que tengo un mente que quedaria mejor que: La naturaleza ha pasado a cobrar su factura........

La naturaleza es rencorosa con los seres humanos