Génesis, con Collins.....lejos la mejor.

Gustavo,(esos amigos "virtuales", a los que uno quiere verlos un día cara a cara y darle un gran abrazo,como muchos de otros a los que solo los intuyo,desgraciadamente.),me había comentado acerca de este DvD de otra banda para mi,fundamental....

"el DVD que te decía de Génesis se llama When in Rome 2007 y es el de la última(?) gira. Está muy muy bueno, con sonido 5.1 y toda la bola. Hay temas desde el ´73 hasta los del último disco allá por el 91. Imperdible!. Trae 2 DVD con el show y otro tipo backstage que está muy bueno, pasan los ensayos, entrevistas, etc. No tiene desperdicio. Los tipos se juntan después de 15 años y te podés imaginar que no se acuerdan ni como iban los temas. En una parte el pelado se frustra porque no puede tocar la base rítmica de un tema y manda todo a la mierda. Si, también les pasa a estos tipos...

Una frase genial: "Si hubieramos sido mas talentosos hubieramos logrado muchas cosas..." jaja. O son muy humildes o no saben medir las magnitudes de lo que generaron."




Y es aquí donde vuelvo a entrar en infinitas y hermosas diatribas sobre que formación vale la pena,que si Collins o Gabriel,etc.
"Vendiendo a Inglaterra por una Libra" o " Abacab"?.......amigos que pregunta.....Abacab! sin ninguna duda!!!!.

Collins o Gabriel?.........por favor!!!! ....Collins!!!!..."Follow you Follow me" o " Invisile Touch"?.........chicos que nudo gordiano al cuete.....mas vale que el segundoooo.

Chicos,así están dadas las cosas.
Seremos mas provocadores.

El Génesis de Collins es el mejor de los dos.
Amigo lector.Puede usted opinar,patalar,enojarse,lo que quiera,pero no cambio "Duke" o "Mama" por ningún "Nursery Cryme",ah! y este es un mensaje para vos Peter,que sabémos lees VT Suena Mal por las noches...

Tu mejor carrera la hiciste despúes de Sledghammer,sabélo.
Y la margarita en la cabeza ha sido,es y será deprimente.


Chau.
Ponele.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,muchas gracias por la inclusión de mi comentario en el blog, todo un honor...

Con respecto a las peleas Gabriel ó Collins, yo soy lo que dicen un "all-era-fan", es decir me gusta todo desde Trespass hasta We Can´t Dance (obvio algunos mas que otros). Por que quién no se estremece al escuchar "In the cage" o "Carpet crawlers" tanto como con "Mama" ó "Behind the Lines"?.

Lo del abrazo, pronto se hará realidad, sin ninguna duda.

Por lo pronto, uno viertual...

Un abrazo.

Gus.-

Anónimo dijo...

jajajjajaja

Asi es Gustavo.Ya se dará lo real sobre lo virtual....


Y aguante Collins!





Ole..le
Ola..la
Gabriel se la morfa
Collins se la da!!!!

Anónimo dijo...

CHE NO
Genesis con Gabriel es muy superior, en mi humildisima opinion!!
Y pasa por las emociones y por la edad. El Genesis con Peter es genial incluso para alguien que nacio cuando salio so(yo) como para alguien que vivio la epoca. Collins no tiene eso(bah eso creo yo, jaja)
A ver cuando haces gira con Manteca y se dan una velta por el sur de Buenos Aires(de la provincia, Bahia Blanca para ser exacto) que lo que haces Marcelo es muy bueno
Un abrazo
ALF
PD: viste que suena Peter Gabriel gira por sudamerica en marzo??(fijate en la pag de mellotron)

Anónimo dijo...

ALF
jajajajaja no se me enoje,recuerde que a veces VT se transforma en francotirador,de puro provocadores nomás!!!!

Gabriel es un JEFE!!!!!.
Como estar en contra de semejante artista?

Ojo,igual,a mi me gusta el Genesis desde Duke........Estoy medio mal cocido,porque me pasa lo mismo con YES,para mi desde 90125 lo empiezo a escuchar ( mis amigos me ODIAN por eso).

Me gusta más Rabin que el otro!!!!!
Una locura peo bueno....peor sería que me gustara Paula Abdul no?....



Manteca! al sur?.....que bueno sería ALF,pero somos músicos amateurs,...y encima los productores no nos ven potables porque nos dicen que no saben donde ponernos!!!!!!!!,asi que todo sale de nuestros flacos bolsillos.

Ir a Bahia sería como ir al Festival de Montreaux....hermoso,pero inalcanzble por estos días.....snif!!!!




Gabriel en Marzo?.........

Paul en Febrero,Gabriel en Marzo,mamita que dilema.......
Rush nunca.......




Abrazo compadre gracias por tus piropos!!!!!

Anónimo dijo...

"Me gusta más Rabin que el otro!!!!!". Ese otro se llama Steve Howe, Marcelo.

Y lo de Yes (el viejo), es mas dificil para mí particularmente, hay discos que me encantan y sobre todo GOING FOR THE ONE (1976), el tema Awaken es tremendo!!! y por otro lado hay temas como The Gates of Delirium del disco RELAYER un tema de mas de 20 min. que es muy dificil de escuchar y de encontrarle la vuelta, al menos para mis oídos, pasa de un estado de caos musical muy próximo al ruido a una belleza de tema del cual hay un extracto para radio que denominaron Soon. Es como si vinieras navegando por la peor tempestad a punto de naufragar y de pronto las nubes se disipan y sale el sol...así son las sensaciones que me despierta, -me entienden o estoy en pedo?. jaja-. Quizás eso es lo que lo hace genial, ahora que lo pienso...

El caso que despierta mas controversia seguramente es TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS, un disco doble con cuatro temas, que para algunos es una genialidad y para otros un bodrio (yo me inclino mas a este último grupo), nunca le terminé de encontrar la vuelta.

Pero EL TEMA del Yes viejo, para mi, es Heart of the Sunrise de Fragile. Temazo. Bill Bruford la rompe Marcelo, escuchalo sino lo hiciste todavía.

De lo nuevo, 90125 está bueno, pero lo mejor de esta era para mi es TALK del 94, con un sonido espectaculaaaar para una placa de hace 15 años. (Ay! si VT sonara así...)

Bueno, humildes opiniones sobre una graaaaaan banda...

Un abrazo,

Gus.-

Anónimo dijo...

Y si...Howe no me dice nada.
En cambio Rabin me voló la cabeza.
Nada que objetar del Yes Clásico,ademas esos discos son increibles,pero a Brufford lo entendí con el disco One Of The Kind,con ese génesis ( me equivoque de banda je),de lo que fué finalmente UK........que me gusta muchisimo mas que Yes y Genesis juntos!!!!!!!


La verdad que entre Allan Holdsworth y Howe,no dudo nada.


Talk es una GLORIA!!!! ,pero, ( y aca me van a matar ) me encanta Big Generator.......
Por otro lado Alan White nació el mismo día que yo........

Y eso inclina la balanza.....



Saludos!!!!!!!

Anónimo dijo...

perdon el de arriba soy yo 8 postee con otro nombre que nabo)
Gracias

Anónimo dijo...

Lo que dijiste de YES, lo de VT a esta altura no es de francotirador, es de periodista de espectaculos!! Buscando el puterio virtual, jaja
Y si Rabin es un buen guitarrista pero como dijo el señor Gustavo, hablas de Steve Howe. Personalmente me encantan tanto Gates of Delirium como Tales, pero son gustos.
Y Heart of Sunrise siempre lo asocio al sonido del primer Crimson, fijate hay algo ahi.
Bueno si no se puede Bahia Blanca, anda planeando una fecha en marzo y no el mismo dia que Peter(que vengaaaa), es una orden.
Un abrazo
ALF

Anónimo dijo...

Estimadisimo Sr. Marcelo Camisay: me dirijo a Ud. con el mayor de los respetos, para hacerle el siguiente comentario: no escribas mas boludeces!!!!!!!!!!!!
Genesis con Collins mejor que con Gabriel????????????
Yes con Rabin mejor que con Howe??????
Nonononono evidentemente tienen razon, estas buscando el puterio virtual y lo vas a conseguir.
Por favor, me indigna estoooooooo!!!!!!!!!
Una vez que entro a leer el blog y encuentro semejante desproposito!!!!!
Me retiro a escuchar Foxtrot en 5.1 recien bajadito y copiadito.
PD: parece que el Retrospective 3 paso para Marzo 09.
El Primo Hector

Anónimo dijo...

Si Alf totalmente los primeros trabajos de King Crimson,hay que tener en cuenta que el batero es el mismo?..no recuerdo pero bue somos como Luis Ventura......Anderson es trolo! último Momento!!!!!


Querido Primo riverplatense!!!!
No se me indigne que ya demasiados problemas tenemos en el corral!!! ( van a entregarle el match a Tigre?...no te puedo crer que tremendo es todo esto..)


Retro3 para marzo? que loco...igual le tendría para ver esa "masterización" de OLV y ESH que dicen....y si suena bien que hacemos?..
Le cambiámos el título al Blog???????


Que tremendo señorrrrr!!!!!!