Hace 6 años.


Vimos a Rush,estuvimos con Rush,disfrutamos a Rush,en fin....una hermosa locura brasilera nos dejó empapados en San Pablo,conmovidos en Rio,asombrados en los dos conciertos,helados al saludarlos,llorando al escuchar Ghost Rider,Tom Sawyer,YYZ...,seguro que más de uno pensará que estamos locos pero...

80.000 almas una noche y casi 60.000 el 23 de Noviembre de 2002 estaban locos?

Es muy probable.La sorpresa,finalmente, fué descubrir que una banda de música,totalmente fuera de la estructura del "negocio",tiene en ese país un verdadero ejército de devotos,lo cual permite asegurar que el legado del compromiso artístico de los canadienses está ,por suerte, asegurado por muchos años.

Vimos un público que jamas pensamos que podria arrastar la banda.
Chicos veinteañeros,nenas de 15/20? años bailando ,( si...bailando!!!),los temas,gente como nosotros con lágrimas,disfrutando de ese "Show de Manos" carioca.

Coreando YYZ, se le agregó una "marca" sudamerícana de pasión eterna.Con el idioma gestual de la "adoración de manos",se le dejó un mensaje muy claro a Lifeson,el silencio reverencial en el solo de Peart no dejó duda alguna .Se estaba ante la presencia de uno de los bateristas má importantes de la historia del instrumento, y cuando Lee cantaba,o saltaba a las teclas, y encima disparaba bases "históricas" de su Fender Jazz Bass, uno podía observar que en el Morumbí ,y el Maracaná en la noche siguiente,estábamos, efectivamente locos, pero de alegría inocultable.






Caramba....veo este tema y lo sigo viendo como si fuera mañana!

VT Suena Mal les dedica a Leo,RtB,el Vasco que logró hacerlo realidad,Javier,Sergio,y Fernando,los hermanos que conocí en esas hermosas tierras salvajes,el recuerdo de lo que siempre será nuevo para mi,siempre lindo,siempre cristalino,como esa lluvia del 22 en San Pablo y la noche brillante del 23, en Rio de Janeiro.

Gracias Rush,por iluminar a estos tontos espíritus argentinos,volándo a Brasil para cumplir esta clase de sueños,los que permiten contarlos una y otra vez, confirmando que no lo tuvimos en absoluto,porque,la verdad?...el sueño nos tuvo a nosotros

Finalmente,encontré unas palabras de Saramago, que resúmen el verdadero significado de este viaje, tal vez, de todo viaje que se hace guiado por un convencimiento interno muy grande, una especie de llamado visceral al que no se puede renunciar.


"Siempre llegamos al sitio donde nos esperan"


Ponele.

Mas imágenes del suceso ACA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi me hacés llorar, en serio.

Anónimo dijo...

menos mal!!!! alguien de los que fueron escribió!!!!!

Por un momento pensé que habia ido solo.....
grrrrrrrrr


Allá lloraste lindo maricón!!!!!!
jejejejejejeje

Anónimo dijo...

Y si....por algo es el "Pelado llorón".
Brindo por esos días y por los que vendrán, que seguramente serán los mejores.
Salú