Primer post del 2009


RUSH.

VT Suena Mal empieza con el mejor video de la banda.
Mientras "Closer to the heart" está sonando,muchas imágenes de la historia de ellos en vivo, genialmente entrelazadas,forman una entidad insoslayable,clara y contundente versando sobre la amistad,el respeto, la coherencia, y una ética del arte muy estimulante,provocadora,magistralmente conservada en más de 30 años de carrera.
El legado de RUSH va a ser ese precisamente.Un código de nivel musical,independencia creativa,buen gusto y hermandad en la diversidad que asombra a los devotos admiradores.


Queremos decir que la cumplan.
Manifestarles que no aceptarémos excusas,bajones ni renuncias.

La orden es estar cerca del corazón este 2009...
Este es el primer día,de la primera semana,del primer mes del primer año donde la premisa será cambiar,jugarse,llenar de alisios las velas de nuestros barcos y mirar al frente,dejar de soñar y pisar la tierra firme de una realidad concreta por lo que nos jurámos hacer con nuestros espíritus y los deseos más lindos, profundos e inmediatos.

364 jornadas nos esperan amigos,asi que ,felíz Año les desea VT SUENA MAL!!!


Ponele.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buen (muy) año marcelo!...y acá nosotros esperando el nuevo
álbum del maestro...veremos que sale..

Anónimo dijo...

Artemius!!!

La mejor de la mejor para vos y ese canónico que es Ramble Tamble.
Ayer a la mañana sonaba aqui "Rumble in the Jungle"!!!!.

No me quedó claro si lo viste finalmente al Maestro Fogerty...tenés que escribir eso!!!!.



El rumor ENORME es que RUSH viene a Brasil,Argentina y Chile en Setiembre....pero bue.........mejor esperar.



Todas las fichas en la Copa Libertadores,los dos Carlos pelados en el Club,vermouth con papas fritas y......



GOOD SHOW!!!!!!

Anónimo dijo...

Amén !!! Que así sea black brother !!!

TATOMZA.

Anónimo dijo...

¡Marcelo!! acá recuperándome de la resaca prolongada del fin de año y volviendo al status quo del trabajo en oficina. No sé si este 2009 sea mejor o peor, pero que las cosas que nos sucedan nos encuentren más fuertes (que no quiere decir insensibles) y un poco más maduros (que no quiere decir perder la capacidad de sorpresa y hacer de la resignación un estilo de vida).

Un abrazo desde Perú

Anónimo dijo...

jajaj Usted se toma su tiempo eh?? ya estamos a Enero 6!!!!

Adherimos a esos pensamientos hermanazo peruáno ( sabía yo que eras de los pagos de Chabuca?.....mmmm recordámelo please),saludos a ls chicas de su Oficina que ,seguramente estarán buenísimas,una patada en el culo a la adversidad y bue...como deciá Mao....
De fracaso en fracaso hasta la victoria final!!!!




Besos

Marcelo

Anónimo dijo...

Mmmmmm....creo q sí Marcelo, me parece que en alguna oportunidad te comenté que era de Perú. Me sorprende gratamente que conozcas a Chabuca Granda...¡un salud por eso! (además a mi tía Chabuca le gustaba sus copetines)

Gracias por el caluroso saludo, aprovecho para comentar el post "Otra vez lo que quiero el año que viene"...¡qué modestia la tuya para decir que estas condenado a ser lector! Ya quisiera tener la quinta parte de esa prosa y esas fotos qué buenas ¿quién es el fotógrafo?

Anónimo dijo...

A Chabuca se la escuchaba en casa de mis padres,al igual que a Olga Guillot.y tambien a Rosamel Araya,(chileno en este caso),.

Ocurre que mi casa era una Babel musical ( mi padre ponía mucho Beatles,rock del 50,Jazz y a Elvis que era y es fan,mi madre el tango,folklore argentino y latinoamericano),porque el trabajaba en una radio importante en su tiempo en Mendoza ( LV10 Radio de Cuyo),y los discos entraban a casa por tonelada ( gracias al Señor!!!).


Digásmolo asi.Recibía dosis bíblicas de música,y encima de la buena!!!!!.

Por eso digo que soy músico es precisamente a esa exposición maravillosa de arte,todos los días,todo el tiempo.



Por otro lado el Perú me significa mucho,ya que viví en l barrio de la 4 Brigada Aérea de la Fuerza Aerea Argentina,y durante la guerra del 82,se sabía exactamente lo que ocurría,asi pues,cuando tu país ennvió material ( chalecos salvavidas,tanques de combustibles,y finamente algunos pocos aviones que no pudieron ser adaptados a tiempo),se produjo la frase que más me conmovió de esos tiempos...

-Llegaron los peruanos....-


Más nuestra historia con tanto en común,mas obviamente Chile,que amo profundamente y conozco mejor que el tuyo...en fin.

Cosas gratas que viví,otras no tantas,pero charlar contigo me remite a eso.Simple.



Gracias por los conceptos,pero realmente escribo poco y me siento frustado porque en realidad no encuentro el tema que me motive a hacerlo mejor.

Intente hacer una adaptión de un cuento de Asimov,y me perdí,me aburrí,me desanimé,etc......

Quizás lo mio sea mejor en tiempos cortos,mas breves,el largo aliento me termina agotando me parace.Veré si algunas de mis letras entran en un tiempo en otro formato.



Respecto al fotógrafo es el inmenso Henri Cartier-Bresson,(la foto de la bicicleta y la escalera que es bellisima por dios!!!!),y hay otras de otro francés que pido prestadas para darle a algunos post un poco de variedad.
el enlace acá...

http://wilfridhoffacker.blog.lemonde.fr/wilfrid_hoffacker/

Tremendo fotógrafo,excelentes imágenes.Disfrutalas!





Ok hermanazo un abrazo,ya sabe si tiene Pisco lo mandapara acaaaaaaaa.





Ponele.

Anónimo dijo...

Marcelo, se agradece el dato del fotógrafo y el hecho de compartir tus anécdotas familiares, cuando se desató la guerra de las Malvinas aún estaba en el vientre de mi madre dando unas patadas, pero después leí que hubo un humilde apoyo de nosotros para ustedes, de eso se trata la hermandad latinoamericana. Respecto al artículo de Miles Davis, he disfrutado en demasía el Kind of Blue y el Birth of the Cool, además he escuchado unos temas sueltos del Bitches Brew, aunq su discografía es tan variopinta y extensa que la verdad se me complica escoger unos top5 para poder tener una panorámica idea de la carrera discográfica de este gran genio.
Aprovecho para preguntarte por 2 músicos...¿qué opinión te merece Tom Waits y Alex Acuña (mi paisano que tocó en el Heavy Weather de Weather Report )?

Sobre el pisco, pues no hay problema, mándame tu dirección y gustosamente te envío una botella del pisco más selecto.

Un abrazo

Miki

Anónimo dijo...

Asi es,el apoyo del Perú no será algo que olvidar.
(ingratos como siempre,despúes nuestro Gobierno vendió armamento al Ecuador en su conflicto con este país.....en fin).


Y remarco que esa Guerra fue una estupidez,una canallada y la muestra fiel de la incompetencia,desprecio por las personas,y el culto a la muerte hasta el paroxismo,de parte de los militares genocidas de ese tiempo.



Sin embargo,conocí a personas que pelearon,en aviones vetustos,mas aecuados para las plazas públicas como adornos que en el terreno malvinense.

Mi propio trofeo de guerra es una foto original,firmada por dos de los pilotos que sobrevivieron al ataque al portaaviones Invincible.

Charlamos con ellos y sencillamente lo que hicieron fué increible.

aquí la podés ver

http://picasaweb.google.es/marcelo.camisay/LaFotoOficina?authkey=ij9GQL0Uppk#


Y si de imágenes hablámos otra increible es la del ataque del 25 de Mayo a la Fragata inlgesa "Broadsword",por parte de la sección de A 4B de Carballo y Rinke.


Una breve introduccion.


"Rodeamos por el oeste la Isla Gran Malvina, con rumbo noreste y nos dirigimos hacia la Isla "Rasa", separados por secciones, o sea dos aviones en cada una de ellas.


Cuando llegamos a la isla puse rumbo norte y las vi, eran dos puntitos negros allá lejos, en la unión del horizonte con el cielo, en mar abierto y dije a mis camaradas:-Okey chicas, estoy a la vista- e inmediatamente pensé:- De esta no nos salvamos.


Dije, no con mucho entusiasmo, un -¡Viva la Patria!- por la radio, e incié el ataque final. Inmediatamente las fragatas comenzaron a tirar, mientras yo ordenaba:-¡A pleno!- (dar toda la potencia al acelerador)- y luego: -¡A la de atrás!- (atacar a la fragata que estaba al oeste).


El mar danzaba como si tiraran inmensas piedras en él, mientras el cielo se teñía de manchas negras, producto de las explosiones; primero esa pared de fuego estaba delante nuestro pero pronto nos sumergimos en ella. Yo agradecía a Escobar el que se me hubiera formado sal, porque así no veía parte de todo lo que nos estaban tirando. Eran dos buques muy grandes y mientras mi avión volaba a cerca de mil kilómetros por hora sobre las olas yo pensaba: -En cualquier momento reviento-.

A mi lado, aunque un poquito más abajo, pues no tenía sal en el parabrisas, volaba el Teniente Rinke, el hombre de hielo, imperturbable como siempre, balanceándose muy cerca de las olas, mientras chorros de agua se elevaban a su alrededor.

A todo esto, en el Destructor "Coventry" no habían podido lanzarnos misiles Sea Dart, capaces de alcanzar a un avión que se encuentre hasta 65 kilómetros de distancia, pues la Isla de Borbón, que se encontraba a nuestras espaldas, daba un eco que disimulaba el de nuestros aviones, por lo que ordenaron al Destructor "Broadsword" que nos arrojara misiles "Sea Wolf". Como su nombre lo indica, "lobo de mar", este misil es un caza misiles, pues derriba misiles enemigos en el aire, pero en este caso lo lanzarían contra nosotros.

El sistema Sea Wolf estaba en modo automático y selectaba el mejor blanco. Su radar nos buscó, pero al volar nuestros aviones tan cerca uno del otro, empezó a dudar: ¿Cuál es el mejor blanco? y cuando estábamos muy cerca, a menos de un minuto del blanco, pudo diferenciar un avión del otro y estuvo listo para ser lanzado. En ese momento, inexplicablemente, una falsa tercera imagen apareció en la pantalla del radar y fue seleccionada como la mejor, pero al ver que no existía, el sistema se anuló. Un libro inglés explicó: "Sólo quedaba esperar el ruido de las chapas al penetrar las bombas".


Cuando calculé, pues no tenía mira por el tema de la sal en el parabrisas, que estaba en distancia de lanzamiento, apreté el pulsador de mi bomba mientras que, al mismo tiempo, en ese preciso instante y en la cubierta del destructor "Broadsword", el Teniente inglés Robert Bell Davies, como si fuera un turista en un crucero de descanso, demostrando un valor increíble o una inconciencia total, se plantó con su cámara fotográfica frente a nuestros aviones que llegaban y sacó una extraordinaria foto de los dos A-4 "Skyhawk" volando en medio de las explosiones.

Detrás entraron los aviones de Velasco y Barrionuevo, quedando como resultado la "Coventry" hundida (por esa sección) en veinte minutos y la "Broadsword" seriamente averiada por nosotros.

Poco tiempo después de la Campaña de Malvinas, Rinke vio la foto por primera vez en un viaje que hizo a Europa con los cadetes y me regaló una copia en la que decía algo así como: "impresionante foto tomada desde el CL 22 "Broadsword" instantes antes de que los atacantes lancen sus bombas. A la izquierda el Capitán Carballo y a la derecha el Teniente Rinke". Luego pude verla en muchísimos libros y programas relacionados con este tema, siempre con inscripciones parecidas y actualmente puede bajarse de Internet.

El escritor francés de temas aeronáuticos Jean Yves Broward, quien es amigo mío, me envió esa foto en colores, muy grande y totalmente nítida. Tiempo después se la presté al escritor español Salvador Mafé Huertas, quien estaba escribiendo un libro sobre el tema, anunciándome posteriormente que no le había llegado, aunque luego salió publicada en su libro.

Aquí la imágen

http://www.hmscoventry.co.uk/skyhawks.jpg





"Aprovecho para preguntarte por 2 músicos...¿qué opinión te merece Tom Waits y Alex Acuña (mi paisano que tocó en el Heavy Weather de Weather Report )?"


Por el primero decirte que me parece increible,y que tanto él como Leonard Cohen o Dylan,mas por sus letras que por su música ,me conmueven.

Cierto es que no tengo discos ni los sigo a menudo.
Mi propio trovador es James Taylor!!!!!!! al que adoro realmente.



Y respecto al maravilloso Alex Acuña...que podemos decir de ese MONSTRUO?????

Me lo cruzé en segundos por Mendoza,cuando había venido a una clinica y quedé helado!!!!!!

Su video instruccional es tremendo,hacen una versión del tema "Loro" ( un motivo venezolano exquisito),y se la pasan tocando y diviertiéndose de lo lindo.

Gran baterista,gran tipo,y un orgullo para los Latinoamercanos.

Por si fuera poco,es él el que esta en uno de los discos capitales del Jazz,..."Heavy Weather"........sin palabras!



"Sobre el pisco, pues no hay problema, mándame tu dirección y gustosamente te envío una botella del pisco más selecto."




juaaaaaaa,no tomo alcohól!!!! ( soy un imbécil).

Incluso viviendo en Mendoza,recién probé vino mendocino aqui en Buenos Aires!!!!! ( me declaro enfermo por el Malbec).

Ya acepté que mis incongruencias deberán ser tomadas como virtud........




Abrazo compadre aguante Solano,tu compatriota que jugó en mi Boca Juniors!!!!!



Ponele.