TINA

Estamos muy intelectuales esta tarde en las Oficinas de VT Suena Mal.Ha caido en nuestras manos (y es literal,debido a una anomalía en uno de los estantes de la biblioteca que,imprudentemente,ha estropeado nuestro sushi,cayendo directamente sobre él).,un texto de un tal Jean Ziegler,Sociólogo,estupendo jugador de cartas,aladeltista aficionado y autor de,entre otros libros,"El sereno encanto del Peronismo",el cual se encuentra en todas las librerías del conurbano bonaerense.
Rescatamos estás frases:

# Vivo en el país más rico del mundo, cuya única materia prima es el dinero de los demás" (en referencia a Suiza)

# "Así, las 255 fortunas privadas más importantes del mundo suman, en conjunto, un billón de dólares, que equivale a la renta anual acumulada de los 2,5 millardos de personas más pobres del planeta, es decir, el 40% de la población mundial"

# "La ecuación es sencilla: quien tiene dinero, come y vive; quien no lo tiene, se queda inválido o muere"

# "Quien muere de hambre es víctima de un asesinato"

# "Ningún gobierno de ningún país endeudado del Tercer Mundo tiene la menor posibilidad de imponer al FMI una política soberana, orientada a la satisfacción de las necesidades de su propia población"

# "Toda resistencia a la privatización del mundo es anatematizada. Quien quiera que ponga en peligro la riqueza excepcional de los ricos se coloca ipso facto fuera del mundo civilizado. La ideología neoliberal colma de tranquilidad a los más pudientes"

# "La individualidad civil no es otra cosa sino esa aventura en la que el ser afirma de forma plena su singularidad sin olvidar para nada sus subordinaciones para con el mundo"

# "El hombre es el único sujeto de la historia, tanto de su historia propia como de la historia del mundo"

# "Se produce entonces una regresión: el gladiador se convierte en la figura emblemática del modelo social dominante. El fuerte tiene la razón, el débil está equivocado"



Finalmente la cosa se puso muy interesante al nombrar a TINA.
"Ha habido tres totalitarismos: el totalitarismo estaliniano, nazi y ahora es TINA,(iniciales de There is no alternative, no hay alternativa), propuesto por Margaret Thatcher planteando el carácter ineluctable del capitalismo neoliberal.

VT Suena Mal sabe que TINA hay una sola.
Dejáte de joder Jean!!! me vas a comparar al citroen chocado de la Thacher con las gambas de la negra Turner la cual,como bien anotó el filósofo Jacobo Winograd (argentino-contemporáneo),"es la única que ha venido al mundo a enseñarle a las mujeres bailar en tacos altos"....

Ponele.
Ahora ,a ver a esa negra hermosa con un temazo de otras épocas.
No tenés alternativa...


3 comentarios:

Martin J. dijo...

a que se debe el cambio de dominio?

Marcelo Camisay dijo...

Año nuevo,Blog nuevo....
Ya estás de vacaciones?

Anónimo dijo...

es posible que el cambio sea para mostrar que podemos elejir?
aunque no olvidemos que la eleccion es una ilucion creada por los que tienen poder para dominar a los que no lo tienen........

no es una hermosa frase de pelicula?

goldmenber****