VT Suena Bien.




Finalmente, la remasterización del tan controvertido ( por la mezcla final, de evidente saturación) Vapor Trails, el 17 álbum de RUSH, ha comenzado, asomándose los primeros dos temas, a saber, " Earthshine" y " One Little Victory".

Cuando decimos esto solo nos queda esperar que el disco en su totalidad sea nuevamente presentado para apreciar el conjunto todo de un proyecto, el cual,forma parte de un momento histórico debido a que es el encuentro despúes de un trágico hiatus en la vida de Neil Peart, el cual, puso en serio peligro la continuidad de la Banda.

6 años despúes de las lágrimas, RUSH,volvía en el 2002 entregando un material compacto,electrizante y monumentalmente emotivo.

Y es con " Earthshine" donde se terminan las palabras mis amigos.
Escucharlo es advertir con nitidez aquellos arreglos ocultos detrás de la sucia pared sonora del original.

No ver bien y ser operados de cataratas, o dejar de taparse con las manos frente a un sol implacable.
Si me permiten,es el ejemplo más cercano para ofrecer.

El balance de emoción - energía - compromiso estético y , escencialmente , honestidad , se nota con una contundencia avasallante y un brillo que no solo necesitábamos sino que agradecemos, nosotros, sus devotos admiradores.

Quiero resaltar particularmente el solo de Lifeson porque, en la tormenta del groove implacable del tándem Lee-Peart , el gordo de Rio de Janeiro ha colocado su lenguaje, al decir de Cortázar en El Perseguidor, " como un cuchillo entrando a un pan..."

La segunda parte despúes del aporte de Lifeson nos presenta a un RUSH sencillamente demoledor, subiendo la colina de la canción con las mismas esperanzas que los motivó a continuar tocando.

Lee y Lifeson esperándo al amigo convertido en " Ghost Rider".,para llegar al pico de la montaña y celebrar el triunfo de la vida sobre la muerte pavorosa.


De eso se trata Vapor Trails.
Y es por eso que ahora esperámos confiados en la reedición completa.
Y seguir celebrando.

VT Suena Mal le agradece a H. Santángelo,nuestro primo riverplatense, por conseguirnos el audio.

Ponele.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello! Tengo un problema para visualizar tu blog: el fondo es blanco y las letras son blancas. Ergo, no veo nada. Probablemente sea que estoy usando el Chrome.

Por otra parte, ¿cómo te fue en las vacaciones?

Saludos Camarada!

David dijo...

Marcelo, que bueno que hayas puesto este inédito audio. Si la remezcla va a ser del disco completo y va a sostener la calidad de "Earthshine", BENDITO SEA EL ARTÍFICE!!!!

Que diferencia, por favor. Cuidado con el resultado de esto, puede derivar en otro concepto acerca de un disco un poco "bastardeado" por todos los que lo escuchan.

Personalmente me pegó mucho por las letras y por tener gran influencia en algunos momentos de mi vida como fuente inspiradora de ánimo, pero debo reconocer que con este trabajo que estan haciendo sobre la mezcla, el contenido toma otra dimensión.

Un abrazo!
David

Marcelo dijo...

Hola Martín que hacés man?

Puede ser que sea eso.
Los Test de diseño ( amigos,irme a cualquier cyber a verla,probar con la garcha del Explorer,etc),han dado bien.

Probaste con Firefox?
Igual es raro que con Chrome no se vea.

No sé que decirte ,te estás perdiendo un fondo bárbaro!!!!



Las vacaciones muy impresionantes,sanadoras.....
Medicina.

La foto que saqúe en el post " El Nido de las Gaviotas" lo resume perfectamente.

Abrazos!

Nota: me es dificil preparar debates en tu Blog por falta de tiempo,no de ganas.

Abrazos!!!

Marcelo dijo...

Hola David!


Para mi la reedición es fija.
La maneja Lifeson " in person", con un productor, Ingeniero , que se yo ( ayuda!!!),que le metió mano y lo mostró a la Banda.

( Estos pibes tiene control ABSOLUTO sobre su obra,no van a dejar que hagan cualquiera,eso seguro.)

De acuerdo totalmente en tu segundo parágrafo.



"Personalmente me pegó mucho por las letras y por tener gran influencia en algunos momentos de mi vida como fuente inspiradora de ánimo, pero debo reconocer que con este trabajo que estan haciendo sobre la mezcla, el contenido toma otra dimensión."


Ya somos dos!!!!!
Hago mio cada palabra,cada coma y cada sensación de las tuyas!!!!!!!


Y escuchar " Ghost Rider" en vivo,verlo al Profesor y en el fondo la mota con la carretera vacia......me derrumbó y lloré como un perfecto pelotudo.

Entendí lo que estaba perdiendo yo también en ese momento.


En fin.....



Saludos!!!!!