24 de Marzo de 1976 . El verdadero día de la infamia.






Se informa a la ciudadanía que el horizonte ha desaparecido.

Valiéndose de la noche, el enemigo ha obrado de manera pérfida, como nos tiene acostumbrados, y al amanecer nuestras fuerzas han podido constatar a todo lo largo de la Isla que ya no existe la línea del horizonte.

Si aquellos que nos quieren destruir piensan que con ello van a mellar nuestra fe en el porvenir, ya deberían tener por sabido que a nosotros nada nos asusta, que el futuro nos pertenece por entero, que nuestros principios son indoblegables y que, ante todo, estamos consagrados y somos inmortales.

A quienes creyeron que veíamos en el horizonte un símbolo de esperanza, también debemos recordarles que la fe va dentro de nosotros mismos, que nos acompaña como la gloria eterna, que la historia así lo ha confirmado y que ningún espejismo, por real que parezca, nos va a engañar.

Y aún más, si pudieron en sólo unas horas borrar el horizonte, con ello no han hecho más que demostrar que el horizonte fue un invento, una patraña para tratar de engatusarnos y confundirnos.

Lo que verdaderamente ha ocurrido es que el horizonte jamás existió, fue una quimera que nos inocularon con la finalidad de alocar nuestra brújula y hacernos adictos a las ilusiones.

Nosotros permaneceremos firmes, inclaudicables, detrás de las trincheras que hemos cavado en el suelo de la Patria y que, por lo tanto, son sagradas.

Si ya no hay horizonte, son ellos los que se lo pierden.


"Nota de prensa", de Hugo Luis Sánchez González.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pequeño aporte: dice Eduardo Galeano ...
Dónde estaba yo, antes de estar?

(Pregunta de un niño de cinco años a la madre, según me contó la madre.)

¿La historia se repite? ¿O se repite sólo como penitencia de quienes son incapaces de escucharla? No hay historia muda. Por mucho que la quemen, por mucho que la rompan, por mucho que la mientan, la memoria humana se niega a callarse la boca. El tiempo que fue sigue latiendo, vivo, dentro del tiempo que es, aunque el tiempo que es no lo quiera o no lo sepa.
Laura

Marcelo dijo...

Hermosas palabras.
Gracias anónimo!!!!
[ porqué no me gustan los anónimos?....por esto!!!!! jajajajaa,pero bue...]

Anónimo dijo...

Pero no soy anonima, ya le dije que me llamo Laura, no tengo cuenta en Google por eso uso la forma anonima para comentar...

Marcelo Camisay dijo...

Y tiene algún blog?.

Anónimo dijo...

noo, no soy buena escribiendo, me gusta mas leer... no le niego que a veces dan ganas de escribir pero se que no soy buena en eso...

Marcelo Camisay dijo...

No tiene Facebook?

Anónimo dijo...

Curiosity killed the cat...

Marcelo Camisay dijo...

Ok,entendí.

Marcelo Camisay dijo...

Es que la verdad?. Me molestan los anónimos!!!!

Anónimo dijo...

ok! disculpe, de verdad no era la intencion molestarlo...

Marcelo Camisay dijo...

Ninguna molestia,en realidad es incomodidad.
Todo bien,podemos vivir con eso.

Anónimo dijo...

entonces, me deja seguir comentando?
Laura

Marcelo Camisay dijo...

Por supuesto. Este Blog es nacional y popular.

Anónimo dijo...

y esta mas a la izquierda que a la derecha (eso me gusta)
Laura