Bailando en el espacio.

                                               Chris Hadfield, chocho de la vida.


“Estuve presente en el nacimiento de mis tres hijos. Intercepté con mi F-18 un bombardero ruso Bear en las costas de Canadá. Serví a mi país haciendo un buen número de trabajos, incluido el de piloto de caza. Fui piloto de pruebas e hice todo tipo de trabajos fascinantes y desafiantes. Estuve en la estación Mir, estuve en la ISS. Pero nada es comparable con salir al exterior para un paseo espacial. Nada es comparable a estar solo en el Universo: al momento en que te abres la escotilla y te deslizas hacia el Universo (…)

Es como dar la vuelta a la esquina y contemplar la puesta de sol más magnífica que hayas visto en tu vida, de un horizonte hasta el otro en el que parece que todo el cielo está en llamas y todos esos colores y rayos de sol componen una especie de gran pintura sobre tu cabeza. Lo único que quieres es abrir tus ojos tanto como puedes e intentar mirar a tu alrededor y absorber esa imagen. Es así todo el tiempo. O como si la más bella música rellenara tu alma (…)

También es un lugar de trabajo con muchas distracciones. Pero al mismo tiempo te pone a ti mismo en perspectiva porque esa creación humana está justo a tu lado y es grandiosa y naturalmente bella, como la proa del Titanic o algo que te hace comprender el logro humano que significa construir una estructura que nos lleva hasta un lugar donde nunca hemos estado. Pero entonces te das cuenta de que a pesar de que es enorme y potente, es solo una mota de polvo entre lo que está a tu izquierda y todas las texturas y colores que nuestro planeta está derramando a tu derecha. Y tú eres esta pequeña mirilla de un microcosmos entre esas dos cosas, física e históricamente. Y eres consciente de eso durante todo el tiempo. Parece que estoy hablando sin parar, pero eso es lo que se siente durante un paseo espacial. Merece hasta el infinito todos y cada uno de los miles de pasos que cuesta llegar hasta allí”.

Más fotos y detalles de su caminata ACÁ.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta leerte....
Saludito
Anonima :)

Marcelo Camisay dijo...

Gracias.
No me gusta la gente anónima!!!!!!
Cual es el problema en serlo?

Saludos y coraje!!!

Anónimo dijo...

jaja no es tan grave, me llamo Laura y solo queria decirte que me gustaba leerte, ya sali del placard jaja !!
Besos

Marcelo Camisay dijo...

Ok Laura,saludos cordiales.

Anónimo dijo...

mi querido negro que al igual que hadfield disfruta estar solo el en espacio sideral y ud en el virtual le aconsejo que se cuide de los placares(sobre todo los que tienen las puertas abiertas,por que alguien o algo te puede tomar por atras)
con amor Goldmenber

Marcelo dijo...

jejejejejej
Tomo debida nota hijo de Capitanich!!!!!

Anónimo dijo...

Que gente brava, no me referia a esos placares, no tengo en mente asaltarlo por detras, usted me pido que fuera valiente y diera mi nombre y eso hice...
saluditos
Laura

Marcelo dijo...

Laura,sos la chica que conocí del Blog de Martín?

Saludos!!

Anónimo dijo...

No, soy una chica que paso por aca y le gusto lo que leyo...

Marcelo Camisay dijo...

ok,gueno.