Deseo vertical.





Tengo cosas por hacer aún,antes de decir adiós.
lo que perdí, caminando al borde de mi càrcel.
Ya estoy grande.
No harè eso.

No olvidarme de sentir ese óxido.
Cada mañana, cada crepúsculo.
Dejarme tocar los píes por el mar.
Completarme con el sonido, mirar al fondo, bien al fondo de tu cara (en la Comuna de Parìs).
Dos esbozos y los recuerdos encadenados.
Así esta hecha la memoria de un viaje.


Buscarme.
Hallarme.
Y perderme.

Ganar la amistad de los alcatraces, darte la mano y caminar.
Aferrarme al desatino, entrando en una locura en dos capítulos.
Acostumbrarme a sus tinieblas, tan suaves, tan càlidas.
Somos humanos.
Somos estrellas.
Somos navegantes en el espacio profundo.
Somos partículas de algo en la magnifica desolación de la vida.
En una profunda biblioteca decidimos perdernos.
Herencia de los seres vivos,de un futuro que solo piensa en su pasado.

Tengo cosas por hacer,aún antes de decir adiós.
Iglesias por visitar,festines consagrados a los pocos dioses que me quedan, parcelas de cariño que trazar desesperadamente.
Humoradas e ironías,solidaridad,devastación y despojo.
Cartas norteamericanas.

Buscarme.
Hallarme.
Y perderme.

¿Nos conviene estar de celeste esta tarde.?
¿Es oportuno decirnos de nuevo todo esto?
Ya estoy adiestrado.Perfecta miniatura.Nunca hay demasiados hèroes.


Y otra vez el sueño de una intimidad peleada a muerte con el cáliz.
La arquitectura del amor que viene siempre antes de la mirada.
seguir mirando al fondo del mar.

Cuando el mundo se caga de risa, nosotros abrazados, felices, con estos labios morados por la fragancia del deseo.

Y volar al mar, sentir su aliento en el alma.
¿El viento contra la vela?
¿Los alisios del instante mismo del regreso?
Ya estoy convencido


Abrazarlo, desesperado por algo humano.
Por un infierno a mi medida.
Buscarnos
Hallarnos.
Y perdernos.
Tengo cosas por hacer aún antes de decir adiós.
Las haré todas juntas
¿Mañana por la mañana?
¿Mirándote a la cara?

Ya estoy llegando donde siempre me esperan.
Al deseo vertical.


Marcelo Camisay

Septiembre 2013

No hay comentarios: