Atelier




—Ayudame
—¿A qué?
—A descubrirnos



llego, temprano, como siempre,
descalzo, te espero
el aroma del desayuno
me cuenta un secreto
digo que sí,
y subo a verte...



me invitaste
medito un poco,
y resuelvo ser optimista
arranco un pincel
y dibujo un cerezo
entre las velas, el aroma
y el vuelo de una golondrina
trazas una ventana
decido que esté abierta
coloreas un marco viejo
aporto el desorden,
esbozas un niño
disfruto ver ahora un puente de plata
te gusta el índigo
a mí, los problemas


efímero, como el sol
el pueblo oculto
¡liberen esas promesas!
detrás del árbol, retrato
a alguien parecido a vos
reclama su oasis
parece haber perdido
la tradición de elevarse
tararea un viejo blues
toma impulso
y vuela a través
del siglo

  

el primer cajón
guarda más pinturas
la penúltima alquimia
el pesar
las antípodas
tu trazo, tu mano, la mía
las nuestras
tenemos intensidad entre las calles
tu espalda es
como mi mesa
(hago lo que quiero, hago lo que puedo)
por otra parte,
esas miserias
no nos pertenecen
es una narrativa que implora velas



te beso y ese ardor
merece su tela
el miedo y el ansia de celebrar
desenmascaramos a los falsos virtuales
los impotentes del amor
los dibujamos,
encarcelados
deambulan por el foso
nos causan pena


tengo sed,
como todos los martes,
de vos
extraño el polen de tu nuca
el tibio y apasionado rebote
de la ducha
recorriendo nuestras pieles
tiramos prosas
desde la ventana
hablamos siempre
del mar
del universo
las pirámides
del misterio
las uvas
aplico barniz,
mezclás tonos,
te veo y me desarmo,
(lo haces muy sensual)
rosa permanente
negro marfil
una caricia de colores fuertes
este cuadro va a arder de emociones
tiene los ojos de la madre
y las torpezas del padre


llevamos dos meses
quitamos, trazamos de nuevo
inventamos cosas diferentes
discutimos sombras,
amarillo limón
rojo cadmio
luces
entornos y utopías
acordamos deliberar todo esto
en el cuarto.
por la mañana,
me mirás y decís




—Este cuadro no quiere ser concluido
—Yo tampoco quiero
—Entonces somos tres...





Marcelo Camisay
Julio de 2015


No hay comentarios: