Soweto




"No niego nuestro derecho a la revolución
simplemente quiero
cantarle a la muerte,
decirle  que no ha vivido lo suficiente"




mis pupilas advierten,
el hálito del horizonte bisiesto
me gusta probar nuevos manjares
escuchando a Miles
siendo viajero de la oración
un tirano de los horizontes,
o el último pagano de un atardecer
cumplimos aniversario,
de algo que jamás pasó
un brindis,
sin copas
como tantas, de aquel entonces


no pienso retroceder,
a menos que me lo pidas



buen motivo para celebrar
es acordarme de mi vida
defender el asombro
la lógica
el anhelante fluir de los besos
cariño aleatorio
y milagro libertario
construir mi propia figura
detrás de los anteojos
mi corazón como un péndulo
tomo un libro entre sus manos
entregarme a la metáfora
dormir en brazos de un conjuro
la voz de los olvidados,
seduce mi barbarie


no pienso reposar en vos,
a menos que me lo pidas



seré alumno
seré el cosmos
seré un centro
seré abadía
seré el impulso
seré esa nota
hallo curiosas coincidencias
en los sabores del desencanto
con tan solo media sonrisa
puedo edificar nuestro oasis
quinientas páginas
de fragmentos de uvas
la urgencia del egoísmo


no pienso arrancar tu ropa,
a menos que me lo pidas.



al cielo llegan las primeras gotas,
de esa lluvia que decidió cambiar su rumbo
eso es todo
cada rastro te extraña
cada herida se disuelve
la tierra oye tu bramido
llego la hora,
de los hijos de los padres
flotamos en un momento ficticio
pero el telón ha caído
y ya, no nos quedan excusas
es viernes de imaginar los regresos,
de tomar mi scotch,
mientras escribo esto


no pienso olvidar,
a menos que me lo pidas



descubrí un sonido perturbador
es el dolor de la vida,
una amnistía sobre la luz
tengo deseos de narrar el ocaso
de  amos inevitables
de la tempestad ,
en los orígenes del hombre
sobre un mundo insensible
vértigo, transparencias y rascacielos
tal vez todos debamos
meditar sinceramente
la razón de las huellas en la arena.


no pienso escapar,
a menos que sea juntos





Marcelo Camisay
Agosto de 2015



No hay comentarios: