Los 10 Libros mas Cabrones de la Historia.,y una visiòn del marxismo.


Human Events es una Fundaciòn Conservadora Norteamericana que hizo lo siguiente..

Le pidió a un panel de 15 eruditos conservadores y líderes del orden público para que los ayudaran a compilar una lista de los diez libros más dañinos de los siglos XIX y XX:

1. The Communist Manifesto, Karl Marx and Freidrich Engel
2. Mein Kampf, Adolf Hitler
3. Quotations from Chairman Mao, Mao Zedong
4. The Kinsey Report, Alfred Kinsey
5. Democracy and Education, John Dewey
6. Das Kapital, Karl Marx
7. The Feminine Mystique, Betty Friedan
8. The Course of Positive Philosophy, Auguste Comte
9. Beyond Good and Evil, Freidrich Nietzsche
10. General Theory of Employment, Interest and Money, John Maynard Keynes

Demàs està decirles que me considero un Anarco-Progresista-Emblemàtico,asi pues no pude menos que cagarme de risa de estos bobos fundamentalistas religiosos,negreros cagadores ,Capitanes de la timba financiera,golpistas y eternizadores de pasquines y Lideres del ocaso.

Con esta declaraciòn de principios sobre mis espaldas,no dudè y,para no hacerla larga,elegì solo uno de los elementos que son odiados por estos chicos inofensivos.y norteamericanos ( blancos,para mas detalles)

El Manifesto Comunista,de Marx.

No elegì poco,porque sè que se dividen aguas,y se ha muerto gente por discutir esto,pero no sè si ustedes han leido los diez principios.

Adelanto que me parecen muy obsoletos en el mundo actual,y hasta habrà dos puntos que me parecen odiosos e innecesarios,pero el resto es de una actualidad tan real,que opino que casi el 90% de las Sociedades exitosas ( donde no coloco a EEUU,de ninguna manera),han aplicado,quizàs sin quererlo estos conceptos ,llegando a un grado de excelencia y de modo de vivir que,sinceramente envidio.

Me refiero por caso Finlandia,Suecia,Noruega,Canadà,Australia,y en un aparte,la politica de Cuba en temas de Salud y Educaciòn,habida cuenta del Bloqueo molesto al que està sometido,y a sus propias dificultades ( econòmicas,por su falta de recursos,y polìticas,por la presencia de Castro,que forma parte de una Burocracia ad Eternum,no de una Repùblica Socialista Democràtica,que es lo que,a mi entender,se merece el noble Pueblo cubano.)

Por los otros libros,merecen un tratamiento aparte,que quizàs lo hagamos entre todos.
Vamos entonces.


Manifiesto del Partido Comunista

(1848)

1.a Expropiación de la propiedad inmueble y aplicación de la renta del suelo a los gastos públicos.

2.a Fuerte impuesto progresivo.

3.a Abolición del derecho de herencia.

4.a Confiscación de la fortuna de los emigrados y rebeldes.

5.a Centralización del crédito en el Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y régimen de monopolio.

6.a Nacionalización de los transportes.

7.a Multiplicación de las fábricas nacionales y de los medios de producción, roturación y mejora de terrenos con arreglo a un plan colectivo.

8.a Proclamación del deber general de trabajar; creación de ejércitos industriales, principalmente en el campo.

9.a Articulación de las explotaciones agrícolas e industriales; tendencia a ir borrando gradualmente las diferencias entre el campo y la ciudad.

10.a Educación pública y gratuita de todos los niños. Prohibición del trabajo infantil en las fábricas bajo su forma actual. Régimen combinado de la educación con la producción material, etc.

El debate està lanzado.

El 3 me parece raro,poco aplicable,el 4 es claramente polìtico,por ende,sujeto a variaciones antojadizas,el 8 responde a una situaciòn historica, ( hoy deberìa ser mas amplia y general),y las demàs estan presentes HOY en las Agendas de esos paìses que nombrè.

Menos la Argentina.
Se entiende....

No?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver... Un manifiesto que dio lugar a 100 millones de muertos (en la URSS, China, Cuba y otros) me parece nefasto.

El punto 1 (la base de todo el pensamiento comunista) es inaplicable: hasta el mas pobre tiene sentido de la propiedad individual, y lucha para conservarla. Es institinto. Y este "egoismo" (muuuuy entre comillas) no puede evitarse, aunque no nos guste.

Además, el sistema fracasó en todos lados en los que se aplicó.

¿En serio pensás que Finlandia, Suecia, Noruega, Canadà y Australia aplican esos principios?

Solo un dato, Suece aplica el sistema de vouchers educativos, un sistema propuesto por Milton Friedman (un monetarista, ultra liberal de la universidad de Chicago).

Anónimo dijo...

La verdad que estoy en un 90% de acuerdo con lo que expones Marcelo.
Lamentablemente los neo-con (neo conservadores) estan cada dia mas chiflados.
Me parece bueno el analisis que haces, en referencia a lo de Castro, (que en su epoca pudo verse en la hoy disuelta Union Sovietica).
Lo que valdria agregar a mi entender es que los "muchachos" estos impulsaron golpes de estado (por lo menos en el continente Americano) del Rio Bravo para abajo.

Lamentablemente, el sistema que sea, queda pegado a quienes se aprovecharon del mismo, y hablando en defensa del x sistema hicieron cualquier cosa, a excepcion de los paises que mencionaste, por eso a mi entender, siempre se le teme al sistema contrario.
En este caso al Marxismo.

Por ultimo quiero agregar que por lo menos en Lationoamerica gacias a los intereses creados de unos pocos y a la falta de justicia (esta todo, Constitucion, Codigo Penal, Civil, Comercial, etc) no aplican las cosas como deberian ser.

Por eso mismo no puedo dejar de pensar que aquellos que se rasgan las vestiduras diciendo que Argentina podria estar como Canada o Australia, simplemente me dan asco, ya que muchos de esos pseudo periodistas (no les cabe otro nombre) o tiran para el gobierno de turno o solo son simples
voceros de distintos grupos de poder (lease mercenarios).

Anónimo dijo...

No importa que tipo de organizacion social elijas, el fondo es el mismo:

Como distribuir los recursos del pais (que no son infinitos)

Capitalismo: los administra el "mercado"
Comunismo: los administra un gobierno central

El tema es balancear oportunidades y que la masa no sienta que esta siendo exprimida. Si eso no pasa, algun ajuste tiene que haber (via dictadura, revolucion, cambio de regimen, evolucion conducida por dirigentes con vision, etc etc)

Pablo.

Anónimo dijo...

Para Destructor de Mitos..
Antes,gracias por exponer,es un desafìo maravilloso y me pone muy bien.

No defiendo al Comunismo.,que como tal,no ha sido aplicado en ningun lugar del Mundo,porque el Comunismo es la desapariciòn de toda forma de Estado posble,para dar paso a la Dictadura del bla,bla,bla, ( una boludez,con todo respeto)
Los regimenes Totalitarios manipulan al marxismo pra cosntruir subre esa corriente de pensamiento Estados Totalitarios Burocràticos,que es el caso de la antigua USRR,Vietnam,Corea del Norte,alguna regiones del Africa,China,(antes de la Rev Cultural,etc)
Y que son AD INFINITUM,lejos de toda alternancia politica posible.
Pero que el rol del Estado debe ser proteger a sus ciudadanos,de eso no me cabe la menor duda.
Millones de muertos en Cuba?
realmente no lo creo.
Purgas en china,rusia y demas?,es probable con certeza teniendo en cuenta el caracter claramente represor de estos estados.
( ojo,aca tambien Marx habla que el Estado solo tiene un objeto...reprimir,algo que los paises del Esta entendieron claramente)
No es el caso de Cuba,que ha elegido entre el mal menor,( castro y su Nomenklatura caribeña),y EEUU,que transfromò a la Isla en su burdel preferido.
Ademas ven a Haiti al lado,( la cloaca del mundo) y se deben decir
-Quedemosno con lo que tenemos que estamos genial-
Igualmente ningun pueblo se banca cualquiera todo el tiempo,y Castro pasarà,llegara Alarcòn o Roque Perez,pero solo la monada va a establecer que pomo quieren
Y a EEUU,no lo quieren.
Me fui al carajo.

Decis que fracaso donde se aplico.
Creo que no se aplico en ningun lugar.,respetuosamente.

Y los Estados de Bienestar modernos ( llamados Estados Amigos),son un èxito rotundo,aplicando ideas mixtas de intervenciòn estatal e incentivos al capital.
No existen capitales norteamericanos en Noruega,o finlandia..
No los quieren,por ejemplo,optan por otros capitales de inversio`n.
Ningun paìs exitoso se traga que la inversion norteamericana traa trabajo y bienestar.
esta mas emparentado por el retorno inmediato y multiplicado por 43 de la tasa de ganancia o renta que en fomentar una vida occidental y capitalista.
a esos cantos de sirenas ya hemos caido y seguiremos cayendo los estados latinoameriocanos.

Igualmente son teorias,humanas,falibles,que no pueden aplicarse como una receta,como lo fue el Consenso de Washington,
"El mismo remedio para enfermos distintos"

Supongo,y en eso si estoy a full con la idea que ....
el Capitalismo es vos o yo
El socialismo es vos y yo

Me gusta creer en algo y eso es lo que pienso.
Que me vaya bien a mi y a vos tambìen.

Un abrazo cordial,y espro que disientas conmigo para seguirla alegremente

Marcelo

Anónimo dijo...

Marcelo, es una falacia la idea de que el capitalismo es egoismo y el socialismo solidaridad.

¿Qué hacés en el socialismo con gente como yo, que cree que lo más importante para el avance de la humanidad es la libre expresión del individuo en todos los sentidos?

Mi utopía es un sociedad donde el que quiera vivir como socialista/comunista lo haga (a través de cooperativas, mutuales, etc.), y el que quiere tener una vida más "capitalista" también tenga espacio.

Como a vos, también me gusta creer en algo. Pero eso no significa que quiera que, necesariamente, el resto de la gente crea en lo que yo creo.

--------

Con los millones de muertos me refería a los que dieron lugar el conjunto de los sistemas colectivistas anti-capitalistas, donde incluyo a Cuba. Aunque en la isla no fueron millones, si hubo varias. Por lo menos en mi caso, con una sola muerte por disentir en ideas basta para que aborrezca a un sistema político.

Justamente, esos genocidios (como el Gulag de Stalin, por ejemplo) tuvieron lugar por pensar que el socialismo es el zumun de la vida, y quienes no lo creen así son egoistas enemigos del pueblo que merecen morir. Y de hecho fueron asesinados.

--------

Con respecto a Finlandia y Noruega, hay una visión errónea sobre lo que verdaderamente pasa allí. Tienen economías muy abiertas (muchísimo más abiertas que Argentina y varios países de Europa). También tienen un Estado enorme, que, curiosamente, están empezando a reducir.

Y paro acá porque se está haciendo largo!

Como verás, disiento en algunas cosas con vos... pero está bueno eso! Es la idea, no? Espero que la sigamos.

Saludos,

Anónimo dijo...

Si Si !!!!
La diversidad es ir para adelante!!!!
No sabìa que eras socialista igual que yo!!!
Juaaaa

Un abrazo,gracias por estar en el Blog.
Esperamos conocerte pronto man!

Marcelo
PD: con la jeta llena de conceptos me quede..en fìn.

Anónimo dijo...

Destructor,

Cómo definís capitalismo?

Cómo definís a un país capitalista?

Cómo definís a un país comunista?

En Suecia el alcohol está regulado por el estado y los impuestos (es decir la "confiscación" de tu propiedad por el estado) superan el 50%

En Noruega, el tercer exportador mundial de petróleo y uno de los países que mejor calidad de vida tiene, el "oro negro" es explotado y comercializado por el estado con la compañía Statoil (vaya, parcialmente eso sí, esto para el punto 1.-).

En Australia la relación entre los sueldos más bajos y los más altos es una de las más bajas del mundo (es decir nunca un ejecutivo gana 30 veces más que un operario raso, como sucede en USA)

En Canadá la propiedad de mucha de la tierra está en manos del estado.

En USA para ser dueño de una compañìa aérea (tener de más del 50% de las acciones), tenés que ser nortemericano.

Con respecto al sistema de vouchers NO deja de ser solventado por el estado, aunque desde luego es punta de lanza de la privatización completa de la educación.

Es una mezcla, dirìa yo. Y muchos de los puntos del manifiesto comunista están presentes en algún grado en prácticamente cualquier país del mundo.

La sociedad más parecida al ideal libertario (o liberal como se dice aquí) era la UK del siglo XIX.

El mercado nace de la sociedad y NUNCA al revés, como dice Karl Polanyi en "La gran Transformación".

La sociedad inventó al estado y al mercado porque ambos son necesarios.

Esa fobia antiestatal tan libertaria es eso, una fobia.

Es un debate que da para largo.

No creas todo lo que te dice el CATO institute.

Saludos

Anónimo dijo...

Destructor,

Veo que considerás a la libertad de expresión como un valor en sí mismo (quizá me equivoque).

Está bien que una persona empiece agritar "FUEGO" "FUEGO" en un teatro lleno de gente?