Que me pasò con Deep Purple?


Les perdì el rastro.Dejè de escucharlos,sin saber la razòn.Me mareaba por los cambios de mùsicos,como quien esto escribe de calzoncillos(religiosamente cada tres meses),verlo a Lord revoleando el Hammond me paralizaba de terror.no lo sè.solo si sè que hacìa años que no escuchaba a la banda.

Ninguna animosidad,nada raro,de echo recuerdo que en mis èpocas de plenitud sexual,(17 años),existìa una Galerìa en Mendoza que era casi como la Meca de cierta generaciòn.Se llamaba Tonsa,y en el subsuelo una sala de Ensayos,donde convergìan un puñado de bandas,de los cuales hice amistad perdurable,ensayàbamos como enfermos horas,( nos quedàbamos a dormir en el piso,y en la mañana a trabajar!!!),y nos pasàbamos por un Local de Rock donde vi el primer poster de Rush ( que nunca tuve),y videos de todo tipo.

Allì vì California Jam,lejos,uno de los mejores shows jamàs filmados.La multitud,Lord cagando a trompadas el Hammond,Blackmore penetrando una càmara de tv con su guitarra ( despùes de Hendrix quemando la guitarra,lo mejor en ritos provocadores),Burn ( mi tema preferido),pero sin dudas Ian Paice y Glenn Hughes que sencillamente me volaron la cabeza.

Made in Japan,quizàs la ùnica cosa que tuve, serè honesto,y despùes ..la nada.

Anoche engancho un programa francès de mùsica ( muy parecido al Tonigth de Jules Holland),pero con su sello propio.
Estaban los Purple,con el material de "Rapture Of The Deep",y lo lograron de nuevo.
Convencerme.

Que buenos que son!!!!.al instante,bajarme el disco y escucharlo todo el fin de semana,junto con un remaster de Burn que le diò el toque "cerrada de cìrculo" que necesitàmos de vez en cuando.

"Rapture..." es un discazo.Tiene onda,està elegantemente tocado,Gillian canta con una mesura y pasìon conmovedoras,Paice tiene "ese" touch que tanto nos faltan a los bateristas!!,Glover excelente y las dos perlas de la banda...

Steve Morse y Don Airey.
Hice unos llamados y,ademàs de tener que soportar el "viste estùpido te dije que eran buenisimos",me comentaron que el piano metia cosas de piazolla en su solo!!!.Plop!,y que el guitarrista fue acercado por Satriani en lo que,segùn los que saben, es el aporte màs importante de la historia de Purple.

Ellos son la sabia desciciòn de insuflar nuevos aires,ese plus de combustible para hacer juego con la añeja e insustituible calidad que el tiempo les dio a sus fundadores.

Wrong Man,Money Talks,Dont Let Go,Back To Back,piden pista con una contundencia inusual y no dejo de pensar en los años,y que años,que cargan sobre sus conciencias maravillosas.,que pasiòn tienen y el sonido,que es tan dificil de conseguir como Cristina Kirchner de parar de ponerse tanta brea en las pestañas,por poner un ejemplo al paso.

Crèanme,no encontrè ego en el disco.Quizàs ya ha corrido demasiada sangre y se han dejado de chiquilinadas,para dedicarse a hacer chiquilinadas.

La balada Clearly Quite Absurd me dejò helado por lo sutil y hermoso de sus fraseos.10 en seducciòn.perfectamente colocada en el disco.un Golazo.

Dejo para el final,el que es sin dudas EL TEMA.

Si amigos,Rapture Of the Deep fuè lo que escuchè anoche en ese Show Francès y que me distrajo abruptamente de la lectura de "La Razòn de mi vida" ( una ediciòn nueva ,con pròlogo de Jacobo Winograd).,buscar urgente el disco,caminar por las paredes de lo bien que me hizo y dejarlo escrito aqui.

Aromas musulmànes,las Mil y Una Noches,Aladino y su Alfombra Voladora,aunque acompañados de los Deep Purple tocando en la noble tarea de hallar el corazòn de la chica que espera en la Mezquita intentàndo zafar de ser vendida como esclava,o lo que serìa peor,ser parte del harem del malvado Rajà De Aquì,malo,insidioso y terco.( cuando se le metìa algo en la cabeza era insoportable).

Llega Aladino frota su làmpara y los Purple salen. Se dedican a esparcir esa mùsica embriagadora para que todos bailen y disfruten, hasta caer dormidos del placer. Los enamorados saben que es el momento de huir , sin temor a ser buscados.Para no dejar rastros, un poco de humo sobre el agua y telòn cayendo suavemente marcando el final de la historia.

Deep Purple lo logrò.Esperò mil y una noches para transformarse en el Genio que solo cumpliò mi ùnico deseo.
Volar atrapado en mùsica de altìsima calidad,elegancia,emociòn y que tiene como parte de ese deseo, detenerse al final de la eternidad,en lo posible,una estaciòn antes.

De haber tenido otro ,hubiera pedido quedar pintado de pùrpura ,para estar bien a tono con la banda. no habrìa estado nada mal.

Ponele.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

life just good

Anónimo dijo...

Si te interesa, buscate el "Edition Tour Cd". Trae un cd con temas en vivo.

Anónimo dijo...

ya lo baje!!!! tremendo.
Gracias Primo.

Anónimo dijo...

Aquí pueden encontrar más información, si les importa, incluso tiene el link de la página del show.

http://deep-purple.net/mk7news/mk8-news.htm

Y, hete aquí un par de Youtubes de dicho show:

(Smoke On The Water)
http://www.youtube.com/watch?v=6As4xy3k1jA

(Rapture Of The Deep)
http://www.youtube.com/watch?v=H6Uor4x2w3g

Sobre Purple, a quienes escucho hace más de 30 años no voy a hacer mayores comentarios, tal vez el único es que me enseñaron a escuchar música en vivo. Y que todavía no me dejan de asombrar.