Este fin de semana escuchamos a...


Hoy Boedo se ha despertado con acordes,texturas y melodías imposibles de ignorar.
Hoy es el dia de Michel Petrucciani.
Hace un tiempo ví un documental donde se lo mostrába con sus dificultades físicas,pero con un espíritu y alegría envidiables.,además de la música claro.
En un momento de la charla (con su esposa presente),de una manera informal le pregunta el realizador.
-Que delirio de estrella de rock le gustaría hacer si pudiéra?-
Medita y dispára...
-Tocar el piano en el techo de un edificio en Nueva York,con un helicóptero filmándome.- (risas)
El video (que encontré azarosamente),muestra el final del material de Roger Willemsen,y está lleno de humor,matizado con las panorámicas de Nueva York como fieles testigos del sueño cumplido del gran Michel.
Existe una anécdota de Petrucciani que me regaló un amigo,encargado de seguridad de artistas como Dino Saluzzi,Paquito D´rivera,Al Di Meola y León Gieco.De esto no hace mucho.
Un día tuvo que cuidar a Petrucciani.
No lo conocía.Fué al hotel.El tiempo pasaba y el artista no estaba.
Le preguntaron sobre la demora.El dijo.-
-No lo encontré.Estuve en el Hall un rato largo,llegé puntual y había una señora,una pareja de japoneses,un chico sentado en un sillón (Petrucciani!),y no ví a nadie más.....
Disfruten Looking Up,el testimonio de un amante de Bill Evans, genio inmenso prisionero en un envase humano tan conmovedor como contradictorio.
Un músico que se fué a los 36 años y que hoy se pasea por Boedo,hacíendolo un tanto mas sentimental que antes,impregnando al barrio con el recuerdo de su Jazz monumental.
Ponele.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias.

Anónimo dijo...

De nada,de nada,de nada.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Estaba dando una vuelta por el barrio, y recordé este artículo que quise comentar en su momento, bueno, mejor tarde que nunca. Michel, gran músico, bastante maltratado por los medios de comunicación, creo que aún no recibió el espacio que merece, gracias por recordarlo. En cuanto al documental, breve pero excelente, la bella mujer que aparece allí no es la esposa de Michel Petrucciani, es la excelente actriz francesa Charlotte Rampling.
Saludos, y gracias por los buenos recuerdos,

Federico

Anónimo dijo...

Siempre bienvenido Fede.
Que data interesante,hermosa mujer sin dudas.
Manteca! ya está tocando el tema del video y además Setember 2nd.

Veremos como sale
Abrazos!!!!!