Palabras. Último poema a cuatro manos.


Cada palabra no dicha, encalla en algún lugar oscuro.
No se pierde. Permanece  intacta, justo donde no se proclamó.
Poseida por la banalidad del mal, hecha de puro goce.
Lo que no se dice en palabras queda, retumba en el interior de nuestro cuerpo.





Se hace esclava en el templo mismo del prejuicio.

La palabra libera, confronta, ofrece, siente.
Desafía.Estalla para siempre.

En los pasos por el claustro de la iglesia mayor
Cuando cosa mal hecha y peor pensada de este amor de palabras
salto como un espíritu en llamas a tus brazos de celofán.
Me siento el dueño de la tierra al escucharte.
Toda mi fé en esas palabras, como el fruto a la melodía.
Temblando en el acantilado de mi propia oscuridad.

Y así llegaste el Noviembre febril, de la mano de tu propia imaginación.
Y con  palabras, me decidí a esperarte, a pesar de la guerra perdida contra la mentira.
Que más puedo pedir si no son palabras de amor?
Los pájaros se van.
Se fueron.

Y en el puente de plata del adiós ,me pregunto que queda de máquina en mi cuerpo.
Mañanas eternas al borde del mar ,a la espera de tus palabras.
Caminando al lado de moribundos, con la paciencia del ruiseñor.
Es tu himen renovado, la pasión frita en sartén de cobre,un sofá en ese cuarto para amarnos sin parar.
Todo eso sin usar palabras.


Palabras frías que duelen.
Palabras como caricias que nos entibian.
Palabras como habitaciones de hoteles desesperados.
Palabras dichas en el silencio; en el eco del alma…

He dejado las ventanas abiertas al desconsuelo.
Ya podemos quedar fundidos en sangre, mirada, gesto,tumba vacía.
Elevarnos con palabras, al amparo del reposo del dolor eterno.
Cargados de vino.

Me contaron esa historia del viento y del fuego.
Palabras al auxilio del cristal. Siempre antes de morir.
Me contaron que ese viento sos vos.
Me contaron que yo era el fuego.
Quiero decir palabras frias, y darme cuenta que estoy equivocado.
Quiero marchar silbando a través del pueblo.
Quiero que me digan la verdad.
Quiero que estallen.
Quiero ser palabra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero que me mientan y que esas palabras no dichas sean verdad